Un vecino de Costa Teguise ha remitido a La Voz de Lanzarote una denuncia sobre el estado del alumbrado en varios tramos del paseo marítimo del municipio, que asegura se encuentran “en completa oscuridad desde hace meses”, generando situaciones de riesgo para vecinos, deportistas y turistas.
Según relata, sale a entrenar cada tarde-noche por la zona del litoral, un paseo que describe como “uno de los mayores atractivos de Costa Teguise”, con la luz de la luna reflejándose sobre el mar y creando una estampa “digna de una postal”. Sin embargo, asegura que esa belleza contrasta con “el olvido absoluto del Ayuntamiento” en materia de iluminación y mantenimiento.
El vecino denuncia que entre los tramos de El Jablillo y Las Cucharas, así como entre la playa de Los Charcos y el final del paseo, las farolas “no funcionan desde hace mucho tiempo”, dejando amplias zonas a oscuras. Esta situación, afirma, le provocó recientemente una caída.
“Me acabo de caer en una de las entradas hacia la playa, en unas escaleras que de noche y sin la luz de la luna no se ven. No están señalizadas y es un peligro”, explica en su escrito.
El afectado reconoce que llegó a pensar que era “culpa suya por correr por sitios olvidados y peligrosos”, pero finalmente decidió denunciarlo públicamente al constatar que “el problema persiste y nadie actúa”.
En su mensaje, lanza una crítica directa al Ayuntamiento de Teguise:“Pensé que vivo en un municipio donde la calidad es la primera preocupación del consistorio. Pensé... y al final hice lo mismo que hacen ustedes: dejar de pensar. Olvidar el municipio y pensar que solo piensan en ustedes y su bienestar”.
El vecino concluye su denuncia con una pregunta dirigida al consistorio: “Eso es lo que pensé… ¿y ustedes, en qué piensan?”









