“No pasa nada abu, yo no me voy a quitar la mascarilla porque quiero jugar con mis amigos”

Una abuela cuestiona a las mujeres que increparon a un guardia de seguridad en un centro comercial “por hacer su trabajo” y responde contando cómo vive su nieto de tres años el cumplimiento de las normas

Fotograma del vídeo de la discusión en el Centro Comercial Deiland
Fotograma del vídeo de la discusión en el Centro Comercial Deiland

El vídeo de dos mujeres en un centro comercial de la isla increpando a los vigilantes de seguridad porque pidieron a una de ellas que se colocara correctamente la mascarilla ha generado multitud de reacciones de indignación. Una de ellas la ha trasladado a La Voz una mujer que ha querido contraponer la actitud de esas dos mujeres con la de su nieto de tres años.

Según explica, después de que la isla entrara en el nivel 4 de alerta, el profesor del niño envió una circular a los padres informándoles de que los alumnos ya solo se podrían quitar la mascarilla para comer. “Ni en el patio ni para jugar, es decir, todo el día con la mascarilla”, relata esta mujer, que afirma que al conocer la noticia se puso “histérica” pensando en lo que afectaría a su nieto.

Sin embargo, al hablarlo con él se sorprendió con su respuesta, que es la que ha querido compartir. “No pasa nada abu, yo no me la voy a quitar. Quiero jugar con mis amigos y mañana es el Día de la Paz y en el árbol de los deseos voy a pedir que mate al bicho para que todas las personas se den besos”, cuenta que le dijo el pequeño de tres años.

“Aprende de los niños, que parece que sufren más que los adultos, y ponte la mascarilla, que no creo que te cueste tanto”, añade a esta mujer dirigiéndose a la protagonista del vídeo. “Mira a tu alrededor. Mira cómo los niños la llevan porque ellos quieren ser felices e ir al parque, celebrar sus cumpleaños, abrazar a sus amigos... Sé consciente de que hay gente que quiere vivir”, le reclama, cuestionando además que esta mujer no solo incumplió las normas, sino que tanto ella como su acompañante “faltaron al guardia de seguridad que estaba haciendo su trabajo”.

LO MAS LEÍDO