Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar el pago de una factura de agua abusiva de casi 700 euros. Los hechos se remontan a 2024 por una avería que tuvo lugar en su casa y de la que no tenía constancia.
Desde Canal Gestión, la empresa encargada de la gestión del agua en Lanzarote, lo avisaron previamente de que había un consumo excesivo en su vivienda. "Me puse en contacto rápidamente con ellos y me dijeron que había una avería, la localizamos y resultó ser en el váter pero era imperceptible", explica.
En ese momento, la factura ya era de más de 400 euros, por lo que el vecino decidió fraccionar el pago. Para ello, tenía que contratar a un fontanero colegiado para que arreglara la avería y así poder presentar la factura.
"Fui a Canal Gestión con la factura, solicité el fraccionamiento con el formulario que me dieron y a los veinte días me contestaron por carta que me habían aceptado el pago fraccionado", cuenta. En ese momento, el afectado aprovechó para domiciliar los pagos de los recibos.
Tras ello, la primera factura fue de 40 euros, algo más de lo que pagaba normalmente por el agua pero creyó que ya dentro de ese importe le estaban cobrando el fraccionamiento del pago de los casi 700 euros.
Sin embargo, la realidad era que ese pago fraccionado no se estaba realizando, por lo que la empresa decidió cortarle el agua. "Ayer cuando llegué a mi casa con mi hijo del colegio, se fue a lavar las manos y no había agua, en ese momento llamé a Canal Gestión y me dijeron que me habían cortado el suministro por esa factura", señala.
Debido a ello, le indicaron que tenía que abonar el pago completo de una vez para volver a tener suministro. "Me dijeron que cuando me aprobaron el fraccionamiento debería haber ido a la oficina, pagar la primera cuota pero eso no lo ponía en la carta ni en ningún lado porque si llego a saber que me iban a cortar el agua, habría ido a pagarlo todo pero no me avisaron", concluye.
