Más de una docena de autocaravanas amanecieron hace unos días en la antigua Rofera de Teseguite, en el municipio de Teguise. Este espacio, que se ha popularizado en los últimos años como punto turístico, ahora se ha convertido también en un aparcamiento de caravanas improvisado.
Según ha podido confirmar La Voz, en este espacio natural han amanecido conductores con vehículos matriculados en otros países europeos y otros de matrícula española.
A pesar de que solo hay un aparcamiento de autocaravanas disponible todo el año en Lanzarote, existen otros puntos de la isla donde es habitual ver autocaravanas estacionadas.
Espacios naturales y cercanos al mar suelen ser puntos habituales de la isla donde se pueden ver vehículos estacionados durante varios días. Por ejemplo, en la playa de Famara o en Caletón Blanco suelen verse caravanas estacionadas durante la noche, a pesar de la prohibición de pernoctar en estos espacios.
Al mismo tiempo, diferentes páginas webs promocionan en redes sociales trucos para pasar la noche en espacios como las playas de Papagayo o pueblos del norte de Lanzarote. Entre ellos, exponen que se puede estacionar durante 48 horas en diferentes espacios, si no se despliegan elementos, se vierten aguas negras o se hace ruido.
La proliferación de caravanas en la isla se producen por dos motivos diferentes: la gentrificación que expulsa a los locales y hace imposible que los trabajadores puedan acceder a un alquiler a precios asequibles; y el turismo europeo que llega a la isla a pasar una temporada en caravana.
Por el momento, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias inició en junio de 2025 el trámite de información pública para regular los campings y las acampadas en el archipiélago.










