Inicia una recogida de firmas para pedir que retiren la antena del polideportivo de Tías

"Ha estado con nosotros más de 20 años y forma ya parte de nuestra vida diaria, pero la radiación representa una de las nuevas amenazas ambientales del siglo XXI", advierte

Polideportivo de Tías
Polideportivo de Tías

Un vecino de Tías ha iniciado una recogida de firmas en la web change.org para pedir que se retire la antena del polideportivo de Tias. "Ha estado con nosotros más de 20 años y nos ha acompañado tanto que forma ya parte de nuestra vida diaria, pero la radiación representa una de las nuevas amenazas ambientales del siglo XXI", advierte Jesús Lemes, que afirma que otros vecinos del municipio también participan en esta iniciativa.

"A pesar de la falta de consenso en la comunidad científica, se ha recavado información acerca de la relación de causalidad que guarda la contaminación electromagnética con problemas como el cáncer. Existen estudios que sugieren que la exposición prolongada puede resultar dañina, amén de que es una grave alteración estética del pueblo", añade en su escrito.

Además, subraya que "en ningún otro municipio de Lanzarote se tiene una antena de estas proporciones en mitad del municipio", y pide que se mueva a otro lugar "donde tenga menor impacto", para "prevenir cualquier mal".

"Nadie votó su instalación. Lejos de consultar al pueblo por medio de un referéndum, hicieron oídos sordos a las protestas en su momento (manifestaciones y recogidas de firmas)", cuestiona Jesús Lemes, que pide a los vecinos que se sumen y firme esta iniciativa. "Si valoras tu salud y tu pueblo, es hora de hacerle saber al alcalde lo que el pueblo necesita", reclama.

LO MAS LEÍDO