Denuncia que las raíces de un árbol atascan el inodoro de su casa en Titerroy

El vecino asegura que hace más de 30 años la vivienda sufrió el mismo problema, y que ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arrecife esta situación

6 de septiembre de 2022 (11:29 CET)
Las raíces entrando a la vivienda

Un vecino de Arrecife se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la situación que vive en su casa por culpa de las raíces de un árbol, que han atascado su inodoro. 

“Desde hace tiempo notábamos cómo el inodoro se atascaba, y desde hace unas semanas estos atascos son más frecuentes”, señala, explicando que cuando su suegro decidió meter una guía para intentar desatascarlo, “su sorpresa fue que al sacarla traía restos de raíces de dentro de la tubería”.

El vecino sostiene que lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento y que también ha informado personalmente a varios concejales “para poner una solución lo antes posible”. “El uso del inodoro es imprescindible para la habitabilidad e higiene de una casa”, subraya.

Además, explica que no es la primera vez que las raíces del árbol afectan a la vivienda, ya que hace un tiempo sufrió humedades y al picar “vieron que había raíces en la tubería”. 

Asimismo, asegura que hace más de 30 años su suegro también sufrió problemas con las raíces de los árboles plantados en la vía, que llegaron a atascar los desagües y hacían que el agua entrara en la casa en los días de lluvia. 

En aquel momento, el vecino apunta que el Ayuntamiento intervino y reparó los daños ocasionados, y que incluso hicieron “una pequeña barrera de hormigón para evitar que volviera a repetirse”. Sin embargo, el problema ha regresado 30 años después.

LO MAS LEÍDO