Denuncia el posible "envenenamiento" a un perro y varios gatos en La Graciosa

Una lectora de La Voz asegura que la muerte repentina del perro de su madre el pasado viernes fue intencionada

22 de abril de 2025 (17:05 WEST)
Actualizado el 22 de abril de 2025 (20:51 WEST)
El perro fallecido en La Graciosa
El perro fallecido en La Graciosa

Una mujer se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la muerte del perro de su madre y la de tres gatos a causa, presuntamente, de un "envenenamiento" en La Graciosa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de abril y se da las circunstancias que los cuatro animales murieron el mismo día. La lectora explica que su madre se encontraba sentada observando el mar como hace de forma habitual y que el perro regresó después de recorrer parte del pueblo como suele hacer, pero cuando regresó, "el animal comenzó a babear mucho y a expulsar espuma por la boca y falleció rápidamente".

La mujer cuenta además que habló con una responsable de una protectora de animales que recogieron a los tres gatos fallecidos y les realizaron la autopsia, quien le dijo que "se trataba de un envenenamiento". 

Por otra parte, según le han hecho saber desde el Ayuntamiento de Teguise, "traerán perros de la isla de Fuerteventura para rastrear e intentar encontrar el origen del veneno en caso de que lo sea, ya que sospechan de que la procedencia es de una zona concreta de Caleta del Sebo".

Por ello, sospechan que "puede tratarse de alguien al que no le gustan los gatos o los animales y que viva en la isla". La mujer lamenta el fallecimiento del perro porque "era la compañía de su madre y se ha criado en La Graciosa, todo el mundo lo conocía", concluye. 

LO MAS LEÍDO