Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar las dificultades con las que se encuentra a la hora de acceder a la compra de una vivienda debido a la gestión de las inmobiliarias.
En este sentido, cuenta que lleva dos años intentando comprar una vivienda con una hipoteca ya concedida, pero no puede acceder a ninguna porque "a pesar de que llamas rápido cuando sale un anuncio, te dicen que hay lista de espera y lo que hacen es pujar o por prioridad de llamada o de contactos te dejan comprar la casa", explica.
Además, señala que "cuando les dices a las inmobiliarias que tienes 170.000 o 180.000 euros te echan para atrás porque lo que quieren es hacerse ricos en dos días, ya que luego venden las propiedades por 300.000 o 400.000 euros". Un ejemplo de ello que pone la vecina es "una vivienda de 45 metros cuadrados en San Bartolomé que te la quieren vender por 180.000 euros, y si alguien les de 200.000, se la venden a ellos".
En referencia a esto, asegura que "las inmobiliarias ceden las casas que se ofertan a personas que conocen y también hacen una especie de estudio a la gente que va a ver la casa y le dan la vivienda al que más puje". Ante esta situación que denuncia la lectora, dice que "las inmobiliarias deberían tener un control para que las familias podamos acceder a la vivienda".
Asimismo, la lectora, que tiene hijos a su cargo y uno de ellos con trastorno autista, entiende que sean empresas privadas pero exige que "haya un control".
La mujer, que se encuentra desesperada por encontrar una vivienda a la que acceder, apunta que "las viviendas de tres habitaciones escasean mucho y la hipoteca que te dan es la que es, si la tienes ajustada es el dinero que te dan, no te dan más del 80%". "Me parece abusivo que para una vivienda de 190.000 euros tengas que tener 19.000 euros porque antes reservabas una casa por 2.000 euros... las inmobiliarias en Lanzarote están haciendo lo que les da la gana", finaliza.








