Denuncia la “mala programación” del alumbrado público en Costa Teguise

Un vecino asegura que algunas farolas “se apagan muy temprano” en la mañana, cuando aún no ha salido el sol, y que otras “se encienden muy tarde” cuando ya es de noche en la localidad

Farolas encendidas a plena luz en la calle Buganvilla
Farolas encendidas a plena luz en la calle Buganvilla

Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la “mala programación” del alumbrado público que hay en Costa Teguise. “Existen sistemas automáticos que son programados y no tienen la intervención de un operador para ahorrar mucho dinero”, asegura. 

Según denuncia el vecino de la zona, la luz se enciende “muy temprano” en algunas calles de la localidad, como en la calle Travesía del Hurón o en Ruta del Norte, y por otro lado hay vías en las que se apagan “muy tarde” en la mañana, cuando aún no ha amanecido, en calles como la avenida Las Buganvillas. 

“Hay otras calles donde el alumbrado público enciende aunque haya pleno sol por la mañana y por la tarde”, añade el vecino de Costa Teguise. 

Farolas encendidas en la calle el Hurón
Farolas encendidas en la calle Travesía del Hurón

“Un alumbrado público como el de Costa Teguise gasta mucha electricidad cada día”, asegura el vecino, y es que otra de sus críticas es que ese dinero mal invertido se podría utilizar en otras acciones como, por ejemplo, “la limpieza de los jardines”

El vecino de Costa Teguise también hace especial hincapié en el impacto ambiental que tiene el gasto energético del alumbrado público cuando no es necesario, que se podría paliar haciendo un uso responsable de la luz en las vías de la localidad. 

LO MAS LEÍDO