Una mujer se ha dirigido a la Voz para manifestar su "hastío" por "la poca resolución de los políticos" ante los "problemas" que sufren los alumnos que reciben clases en barracones en el CEIP de Costa Teguise y que a su juicio son "una tortura".
"Solo el alumnado y profesorado saben lo dura que es una jornada escolar en aulas prefabricadas, con altas temperaturas, con reducidas dimensiones algunas encajonadas y de difícil ventilación", afirma esta mujer, que es abuela de uno de los alumnos del centro.
Esta mujer también critica la "falta de lucha" de las familias, a pesar de ver que "sus hijos/as soportan año tras año un cole como el que tienen, que no se merecen". "Lamentablemente a un porcentaje alto de padres ven los colegios como guarderías donde dejar a sus hijos y tener resuelto sus problemas de horarios", critica esta abuela, que cree que los niños "tienen derecho a algo mejor".
"Y si quieren seguir así, lque doten de aire acondicionado y de pérgolas que hagan llevadera está situación", solicita al menos esta mujer.