Denuncia facturas "desmesuradas" de Canal Gestión sin apenas consumir agua: "Estoy pagando aire"

"Es una estafa" afirma un ciudadano con un terreno agrícola en La Geria, que afirma haber recibido dos facturas "por más de 200 euros"

Imágenes grabadas por el denunciante

Una ciudadano de Lanzarote, que tiene un terreno agrícola en La Geria, se ha dirigido a La Voz para denunciar que está recibiendo facturas "desmesuradas" por parte de Canal Gestión por un agua que asegura que no ha consumido. "Es una estafa", señala.  

En concreto, este hombre afirma que en los últimos meses le vinieron dos facturas "por más de 200 euros" cada una, cuando "apenas" consume agua y antes tenía un consumo "de seis u ocho euros". "Es una barbaridad, cuando es agua para el campo, que es mucho más económica", añade este ciudadano, que afirma que ha podido comprobar que por las tuberías está "pasando aire". "He grabado un vídeo con el contador de agua corriendo estando todos los grifos cerrados", apunta este ciudadano, que ha enviado a La Voz las imágenes. "Estoy pagando aire", dice en la grabación. 

Ante ello, este ciudadano se ha dirigido a Canal Gestión. "Hemos llamado varias veces, nos hemos personado allá y nos dicen que van a mandar a alguien, pero no ha venido nadie", apunta. Sin embargo, al haberse negado a pagar dichas facturas, que ascienden a cerca de 486 euros, afirma que ha recibido "ya dos avisos de corte". 

"Yo les he dicho que si tienen que cortar el agua, que corten, que prefiero eso a que me sigan cobrando por un agua que no estoy utilizando, pero no vienen a reparar ni a cortar", indica este ciudadano, que sin embargo ha seguido recibiendo facturas por parte de Canal Gestión. 

La última, a la que ha tenido acceso La Voz, asciende a unos 85 euros. "Es menor, pero es que no tiene ningún sentido, porque no estamos utilizando el agua. Desde que ha pasado esto estamos trayendo el agua de fuera para no consumir de ahí y siguen viniendo consumos desmesurados", denuncia.  

LO MAS LEÍDO