El camello y la luna, fusionados en una fotografía

La fotógrafa Rosa GV ha enviado al periódico unas imágenes en las que aparecen el animal y su cuidador amparados por la Luna de Castor

Fotografía del camello y la luna Autora: Rosa
Fotografía del camello y la luna Autora: Rosa

La luna llena o Luna de Castor del pasado 7 de noviembre y uno de los animales más emblemáticos de la isla, el camello, quedaron retratados en unas instantáneas de la fotógrafa Rosa GV que ha enviado a La Voz junto a un texto que ha querido compartir con los lectores.

TEXTO:

"Después de casi un año de planificación y varios intentos cancelados a causa de la meteorología, por fin, objetivo cumplido!!

En 1405 llegaron a Lanzarote, procedentes de África, los primeros ejemplares flotando en el mar amarrados a un lateral de las embarcaciones, gracias al aire que pueden acumular en sus estómagos.

Los camellos en Canarias, dromedario ya que tienen una sola joroba, han sido un elemento indispensable en el desarrollo socioeconómico de la isla de Lanzarote, principalmente en la agricultura y en el transporte cuando no habían coches ni camiones. No sólo araban la tierra, también se encargaban de trasladar los productos del campo y el vino de Lanzarote, para que llegaran al resto de las islas. Incluso en el paisaje de La Geria ejercieron como peones de construcción y hasta llevaban agua a las casas antes de que existiera la red de abastecimiento.

En la actualidad pasean a los turistas por el parque nacional de Timanfaya, actividad relativamente reciente.

Yaiza es actualmente la patria de los camellos lanzaroteños, teniendo la máxima representación en Uga".

PD: Muy agradecida a Toño Morales propietario de camellos por su paciencia, siempre dispuesto según le avisara para hacer las fotos y tranquilizar a su camello Apolonio durante la sesión ya que no paraba quieto lejos de la manada.

 

 

 

LO MAS LEÍDO