Toda mi vida he trabajado en equipo y, desde el pasado jueves 26 de marzo, fecha en que fui elegido presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife, me corresponde dirigir un equipo en el que todas las personas que ...
Toda mi vida he trabajado en equipo y, desde el pasado jueves 26 de marzo, fecha en que fui elegido presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife, me corresponde dirigir un equipo en el que todas las personas que lo deseen puedan aportar lo mejor de cada uno, para que esta isla que es Reserva de la Biosfera tenga una más que digna capital. Estoy próximo a cumplir los 40 años y siento que es el momento de luchar en primera fila por esta ciudad, junto a centenares de vecinos y vecinas de mi generación, junto a sus amigos-as y sus familiares, con los jóvenes y con los mayores. Todos a una, por Arrecife, vamos a comprobar cuántas cosas buenas podemos lograr trabajando en equipo.
Una de las realidades que vivimos en nuestra sociedad es el desprestigio que sufre la actividad política. Qué les voy a contar que todos ustedes no sepan. La situación de desánimo y pesimismo que se ha instaurado en nuestra isla desde hace varios años es como si de una calima eterna se tratara. Pero les voy a decir algo muy clarito a todos: "el que quiera lapas, que se moje el culo". Nadie va a venir a solucionarnos nuestros problemas, nadie, y quejarnos y lamentarnos no contribuye a cambiar la situación. En nuestro equipo miramos al presente y al futuro. Al pasado sólo miramos para aprender y nada más. No vamos a caer en la trampa causante del estancamiento político actual de la isla: enredarse en el pasado para acusar, para hablar de políticos y no de las políticas que esta ciudad necesita.
Estamos inmersos en importantes acontecimientos en este mundo global. Tenemos que afrontar grandes cambios que ya están aquí. Es hora de decidir entre todos cómo queremos afrontar esos cambios, como amenazas ocomo oportunidades, con desánimo o con confianza. Este equipo hará que esta sociedad despierte de su letargo. Hay que dejar de pensar que no se puede hacer, que no se puede mejorar, que no se puede conseguir, que no se puede cambiar esta dinámica. Por eso me decidí a presidir CC en Arrecife, porque estoy convencido de que se puede, de que hay mucha gente buena en esta ciudad, sin prejuicios, sin ataduras, que pueden generar la ola del cambio. El Comité de Arrecife va a propiciar entornos participativos, unos virtuales utilizando las nuevas tecnologías y todos aquellos otros espacios de encuentro físico, que nos sea posible, para que tengan cabida los nuevos planteamientos, las nuevas ideas y la nueva política; haciendo uso de estos entornos participativos, con los jóvenes y los mayores, vamos a proporcionar las claves del cambio, del progreso y de los valores humanos elementales.
El camino no va a ser fácil. En las últimas elecciones, en Arrecife, fueron a votar 18.000 personas, casi tantas como las que se quedaron en su casa, 17.000. Estamos en un 10% menos de participación que la media en Canarias. La gente está cansada y aburrida. Ante la apatía colectiva, le daremos otro significado a la política. Ofreceremos mayores y mejores herramientas para que puedan participar, porque valoramos sus opiniones y las tendremos en cuenta. Me consta que hay muchísima gente con inquietudes, que quiere aportar, que quiere sumar, y que hasta ahora no encontraba el espacio adecuado. Quiero hacerles saber que esta ola la podemos coger todos, para mejorar, para trabajar, desde la posición que quieran, confiando en el cambio, por un Arrecife más verde, solidario, educativo y próspero.
David de la Hoz, presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife