Leía el domingo una tira de Quino, en la que Susanita deseaba cuando fuera mayor tener muchos vestidos, y Mafalda deseaba tener mucha cultura. Ante esto Susanitale increpó que por ir desnuda en la calle te pueden detener mientras que la falta de cultura no hace que nadie te detenga. En este sentido Mafalda le da una torta a Susanita y piensa que pena tener que darle a alguien que tiene razón.
Este ejemplo lo pudimos ver este miércoles claramente en el Congreso de los Diputados, si Zaplana hubiese llegado desnudo no lo hubiesen dejado entrar al hemiciclo, pero por escupir un discurso cargado de ignorancia y misoginia nadie lo ha detenido. Va a ser cierto que es más grave ir desnudo que faltar el respeto a la mitad de la población y a todos los que creen en la democracia.
Porque hoy el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha faltado el respeto a todas las mujeres, al Gobierno y a otras culturas. Ha sido capaz de banalizar la importancia de la mujer africana para convertirla simplemente en una vestimenta.
Es un hecho, que la derecha de este país está anclada en el pasado, mientras toda la sociedad española comparte la llegada de una Ley de Igualdad que acabe con ese 30% de diferencia del salario masculino al femenino, que equipare la presencia de las mujeres en la representación pública, en los cargos directivos de las empresas y nos de el impulso para una igualdad plena. La derecha se centra en faltar el respeto al Gobierno simplemente porque la Vicepresidencia Primera de éste la ostenta una mujer.
La Vicepresidenta del Gobierno visitó Kenia yMozambique en un viaje destinado a la inauguración del Congreso Internacional España - África: Mujeres por un mundo mejor. Aducir que la fecha coincidía con el Día Internacional de la Mujer y en ese marco María Teresa Fernández de la Vega enunció "que los avances del mundo dependerán de la incorporación de las mujeres a la toma de decisiones una exigencia de justicia y ética perotambién la única política inteligente y rentable".
Hablamos de lucha por la igualdad, y mientras en España hemos avanzado, en continentes como el africano condenado por el hambre y la injusticia social, cuando un Gobierno aumenta la ayuda al desarrollo y lucha por erradicar las desigualdades que hunden sus raíces mucho más para las mujeres africanas, la derecha española habla de disfraces y de parafernalia. No sólo no fueron capaces de hacer verdaderas políticas de solidaridad y respeto hacia la igualdad de todos los seres humanos, sino que cuando otro gobierno las lleva a cabo, lo critican, las minusvaloran y las miden por el único rasero que conocen el del separatismo y el insulto.
En síntesis, la falta de respeto que hoy ha protagonizado el Diputado del PP pidiéndole a la Vicepresidenta del Gobierno que deje de disfrazarse y se vista de presidenta es el reflejo de una derecha mamporerra que en los últimos meses ha mentido con la fragmentación de España, pero que hoy se ha desnudado ante toda la sociedad españolademostrando que sus valores misóginos prevalecen sobre la igualdad y que su ombliguismo, desconocimiento e incultura puede ser un perfecto escudo para faltar al respeto y que encima su grupo los jalee.
Para finalizar mi más sinceras condolencias a aquellos pobres de valores democráticos que creen vivir en la Dictadura del Pantalón, algunos deberíande leer a Eduardo Galeano donde habla de mujeres como Mónica Baltodano.
Olivia Cedrés Rodríguez
Diputada PSC - PSOE por Las Palmas