¡Te dije que no te metieras en los charcos!

por David SergioSeis millones de litros de agua para festejar la noche de San Juan en el famoso pueblo granadino de Lanjarón. Luego me dirán que soy demasiado partidista, por eso, esta vez, no voy a decir la inclinación ...

27 de junio de 2005 (13:41 CET)

por David Sergio

Seis millones de litros de agua para festejar la noche de San Juan en el famoso pueblo granadino de Lanjarón. Luego me dirán que soy demasiado partidista, por eso, esta vez, no voy a decir la inclinación política de los responsables de festejos en dicha localidad, sólo diré que a veces se pierde mucho el tiempo maldiciendo las bodas gays,  buscando un nombre para no decir «matrimonio» ...y ¿que ocurre? que no nos damos cuenta que hay sequía y nos dejamos el grifo abierto con el despiste y se nos escapan pues eso...seis millones de litros.

Porque me dirán ustedes si no es un poco ostentoso festejar esta noche de hogueras largando seis millones de litros de agua potable ...¿es que se habían propuesto apagar todas las hogueras de San Juan desde Motril hasta Almería largándola Alpujarra abajo? ...además, no han pensado en los perjuicios que esta noticia va a ocasionar a la marca de agua en cuestión, los de Font Vella pueden ahora decir que el agua de Lanjarón esta para tirarla...

Y no vale la excusa de decir «el agua es nuestra y hacemos lo que nos de la gana con ella» ...no, con la misma regla, los demás pueblos que festejan San Juan pueden decir «el fuego es nuestro y hacemos lo que nos de la gana con él y este año vamos a quemar a todos los niños que se llamen Manolito» .No, hombre, no.

La alcaldía se escuda en la tradición popular que viene de antaño y debe ser respetada. Personalmente pienso que las tradiciones son importantes, pero no deben ser algo tan inamovible, estas deben ser susceptibles a cambios dependiendo del momento en que se viven, pondré un  ejemplo: «La Tomatina». Imagínense  todos ustedes que por esas cosas raras de la vida un día todos los tomates del mundo crecen sin parar hasta tener el tamaño del museo del Prado...¿qué pasaría con la tomatina? ¿qué ocurriría con esa tradición en la cual todo el pueblo se funde en una batalla campal a base de tomatazos y que otros aprovechan para medir palmo a palmo el trasero de las turistas? ¿qué ocurriría entonces? ¿qué seria de esa simpática festividad? ¿habría que cambiarla al menos hasta que los tomates volvieran a ser normales? ¿acaso alguien se atrevería a lanzar a un vecino un tomate de ocho mil kilos? (conozco gente que sí)

Las tradiciones son simpáticas, pero no dejan de ser un reflejo de nosotros mismos, es decir, si no hay agua, ¿para que demonios la tiramos al suelo?....¿no hubiera sido mucho más bonito,  ya que iban a una manifestación a Madrid una semana antes, repartir todos esos litros de agua por los pueblos de esa zona en honor a la San Juan y a la familia tradicional ejemplar? ...¡Que por un año que no se encharque el pueblo no va a pasar nada y queda uno como un rey! (de los buenos, no de la casa Británica).

Con esto quiero recalcar que para nada soy partidista, todo lo contrario, el día que el fuego sea un bien escaso, criticaré a los que lo despilfarren y a cualquiera que se manifieste en Madrid en contra de los derechos de cualquier colectivo por minoritario que sea.

LO MAS LEÍDO