#QuédateEnCasa

Yone Caraballo
13 de marzo de 2020 (18:22 CET)

Se acercan tiempos difíciles para la sociedad lanzaroteña en general. Nunca como sanitarios/as nos hemos enfrentado a algo parecido, pero quiero ofrecer un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía de las islas como Enfermero de Urgencias del Hospital Dr. Molina Orosa. Estoy completamente seguro que todas mis compañeras estamos preparados para combatir con todas nuestras fuerzas en primera línea de "batalla" al Covid-19 o Coronavirus.

Con vocación y sacrificio asumimos la responsabilidad de tener esta profesión, a sabiendas incluso de que crisis sanitarias como esta podían llegar en cualquier momento de nuestra vida laboral, y que en tal caso no dudaríamos de estar al 100% para ofrecer todo nuestro servicio con el fin de salvaguardar la sanidad colectiva con el máximo compromiso, incluso arriesgando nuestra propia salud y la de nuestras familias.

Momentos como este reflejan lo importante que es tener un sistema público de calidad, puesto que cabe preguntarse ¿la privada donde está?

A día de hoy me enorgullece ver actitudes y comentarios de compañeros dispuestos a enfrentarse, posiblemente en breve en nuestro hospital y centros de salud, cara a cara con el virus sin temor, con seguridad y con toda la profesionalidad que nos identifica doblando turnos incluso si hiciera falta, ya sean médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos, etc.

A todas ellas gracias y ánimo. A la sociedad en general decirles que #QuedateEnCasa, puesto que nos tocan tiempos complicados, pero ganaremos la "guerra".

#QuedateEnCasa

#GanaremosAlCoronavirus

LO MAS LEÍDO