"Lo opuesto al feminismo es la ignorancia"

Amalia M. Fajardo
8 de marzo de 2021 (22:03 CET)
Actualizado el 8 de marzo de 2021 (22:06 CET)

No siempre tengo ideas ni siempre estoy inspirada para escribir. Tenía que sacar artículo hoy y empecé a pensar en las presiones sociales y el eterno agotamiento de siempre tener que estar "a la altura". Cumplir unas expectativas y dar la talla. Si lo analizamos todo, absolutamente todo es cultural y acentuado por el patriarcado y sus roles de género agotadores.
Una expectativa cultural que también esta en los estereotipos.  Y a su vez, éstos  también están metidos en el feminismo.
Que no va de quien es a la que se le nota más el feminismo, la que grita más o la que lleva la camiseta de Inditex con el "Girl Power" más grande (creada al otro lado del mundo precisamente por mujeres que no tienen nada de poder)
El #feminism no va de ver quien está más empoderada, precisamente va de lograr que quienes no lo están, lo estén. Uno de los pocos movimientos y teorías que no va de acaparar y aplaudir a la más que sabe o a la que más despierta está.
Será que lo más que respeto y admiro de este movimiento es que sabemos que no tendremos nada ganado hasta que todas encajemos y entremos. El máximo exponente de la solidaridad aquí es practicar la sororidad, y eso, me parece precioso y necesario.
A las mujeres feministas les gusta llevar tacones en ocasiones y playeras cómodas en otras, llevar escote o cuello alto.
Maquillarnos de manera sencilla o exuberante.
Sentirnos princesas o guerreras. O a veces de una forma y otras de la otra.
A las feministas nos gusta ser coquetas y presumidas o pasar desapercibidas.
Hay feministas que les gusta que les regalen rosas blancas o rosas rojas. Bombones de praliné y bolsos de diseño. Hay feministas que prefieren pagar la cena y otras prefieren invitar a un cine y dormir abrazadas sintiéndose protegidas y cuidadas.
Entre las grandezas del feminismo está la diversidad. Está la sororidad como pilar fundamental del movimiento.
El éxito del feminismo es el ejército de mujeres, y cada vez más hombres, que vamos a una. Que entendemos el feminismo como lo que es; La igualdad real de género. Todo lo opuesto al feminismo se llama ignorancia.
Las feministas también nos enamorados locamente, somos buenas y apasionadas amantes.
Pero cada vez más, con amor propio, empoderamiento y sin sufrimiento.
Y ese proceso vital se le debe al feminismo acompañado de nuestro crecimiento personal.

55b0eec450bcb1d1d81ff4a559c54651
 

 

LO MAS LEÍDO