Muito obrigado, Teguise

Marcos Bergaz
3 de febrero de 2019 (21:54 CET)

Los pupilos de Oswaldo Betancort se despachan este domingo con un comunicado sobre mi candidatura al Ayuntamiento de Teguise, que al margen del nerviosismo que desprende por quienes se han acomodado tras la mayoría absoluta que obtuvieron en 2015, marca el estilo de campaña que nos espera de aquí a mayo de 2019, muy a mi pesar.

Una lástima que no aprovecharan las líneas de su crítica para ocuparse de las necesidades que tiene un Municipio como Teguise, y sobre las que estoy dispuesto a debatir con quien sea.

Mantienen desde CC que mi candidatura es obligada, y no se equivocan. Nunca tuvo Teguise y este candidato tantas razones para dar el paso:

Es una candidatura obligada por una mayoría de CC dañina para los intereses del Municipio donde las fotos y promesas son la norma, en lugar de los hechos y realidades.

Obligada por un Municipio que es el más endeudado de Lanzarote tras ocho años de CC en la alcaldía.

Obligada por la necesidad de propiciar un cambio para que el Ayuntamiento mire por todos los vecinos del municipio, no sólo por quienes portan las ocho estrellas verdes.

Obligada por la falta de gestión, que ha provocado que las inversiones se eternicen y sea un milagro que las obras vean la luz.

Obligada por la inestabilidad de un grupo de Gobierno que ha visto como varios de sus concejales dimitían en este mandato, en decisiones que respeto, pero que ha llevado a que en áreas como Deportes, sean hasta cuatro los concejales responsables que ha tenido el Ayuntamiento.

Candidatura obligada para quien sueña con un Teguise líder en lo económico, social, deportivo y en un Ayuntamiento para todos los vecinos.

Obligada por mi agradecimiento a un Municipio que me acogió hace más de veinte años, como a miles de vecinos y vecinas, pues Teguise es tierra de acogida, donde la única condición es ser buena gente y que me trae al recuerdo las palabras del Nóbel José Saramago: Teguise "no es mi tierra pero es tierra mía", al igual que para miles de teguiseños que sin nacer en el Municipio trabajan, defienden y sueñan con un Teguise mejor.

Estas son mis obligaciones con el Municipio, por el que como dirían Los Panchos "lo dejo todo" si mis conciudadanos me otorgan el honor de ser su Alcalde.

Sólo me queda, decirle a Oswaldo y a CC, "muito obrigado" (muchas gracias) por confirmar que somos la alternativa a su mayoría y por darme fuerzas para hacerlo posible.

 

Por Marcos Bergaz, Candidato a la Alcaldía de Teguise

LO MAS LEÍDO