"Matar a Sparrow"

Amalia M. Fajardo
3 de mayo de 2022 (07:44 CET)

Igualdad real es, precisamente, aplicar la objetividad. Es posicionarse en base a los hechos probados y ver desde el prisma de la equidad. De lo contrario, sería repetir la historia de la desigualdad que han sufrido las mujeres.

Cuando Amber dice "¿un hombre maltratado? nadie te va a creer", lo que hace es debilitar la lucha por la igualdad real y el compromiso  de llegar a ese punto en el que socialmente seamos tratad@s por igual. Fortaleciendo esa creencia errónea de que ambos sexos debemos estar divididos para ganar esta batalla en la que se ha convertido, tristemente, la igualdad real.

Lo cierto es que la igualdad real jamás se logrará hasta que hombres y mujeres no vayan de la mano hacia dicho camino y no enfrentad@s en caminos opuestos.

Por otro lado, en este caso concreto, se evidencian las carencias que tiene el sistema "todopoderoso" que significa la justicia social a la hora de juzgar sin juicio previo, apelando exclusivamente a un relato publicado en "el Post". 

Las consecuencias: Disney mata a Sparrow por el qué dirán, y eso  tampoco ha sido justo. 

Es evidente que más que inocentes o culpables "de hoguera" aquí lo que se pone en cuestión vuelve a ser la carencia de relaciones interpersonales sanas, y eso también es violencia. El overbooking de relaciones tóxicas que se reproducen una y otra vez.

Ahora bien, seamos también objetiv@s. 

 Que entre las mujeres y los hombres existe un grado similar de violencia, objetivamente volvemos a concluir que es falso. 

Amber representa al 0.01% de "denuncias falsas", y aunque no pueden difuminar ni un ápice las 99.9 verdaderas, lo que hace, la hace mala PERSONA y debilita a la mayoria afectada

El feminismo es la llave para lograr una igualdad real. 

Y Amber, representa esa falsedad, que como todo sistema, tiene sus taras. 

Creo que esto no  debería ir de radicalismos como los que estamos viendo estos días; 

Defender a Amber "por ser mujer, y por consiguiente que sea mas probable que sea una víctima" o defender a Depp "por ser hombre juzgado de manera errónea"

Esto deberia ir de que tanto Jhonny Depp como Amber Heard,  tienen graves problemas de conductas tóxicas y violentas. 

 

LO MAS LEÍDO