19/Jun/2019
Manuel Pardo
18/05/19

Porque "cortas" y "pegas"

Porque "cortas" y "pegas"

Estamos en la recta final de la campaña para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y la podemos resumir  como la campaña de “corta” y “pega” puesto que la mayoría de los candidatos reducen su actividad a criticar la gestión del gobernante actual de la institución a la que optan con calificativos como penoso, estado de abandono, estado de dejadez y parálisis independientemente de que la gestión del equipo de gobierno sea buena, regular o mala.

A continuación, lanzan una serie de propuestas al libre albedrío sin verificar en la mayoría de los casos la existencia de competencias o partida presupuestaria necesaria para ejecutar la propuesta. ¿Pretenden gobernar al “macanazo”? ¿Dónde está la eficacia y eficiencia necesaria para gobernar con rigor?

Porque se deben hacer las cosas bien cuando se gestiona el dinero de los vecinos, hay que investigar. En este punto, lo primero es revisar el marco teórico de la institución que se pretende gobernar o dicho de otra forma, conocer su realidad, sus competencias y sobretodo su presupuesto. Después buscar los problemas y  las cuestiones a resolver.

A la vista de los problemas, se requiere recoger datos procedentes de los agentes implicados, desde los vecinos y  asociaciones hasta expertos en las distintas áreas. Luego se analizan dichos datos y se obtienen los resultados.

Con los resultados, se procede a la discusión y si las conclusiones son apropiadas, se procede a realizar la propuesta electoral.

Porque Lanzarote necesita los mejores gobernantes, deja de “cortar” y “pegar”.

 

Manuel Pardo, Profesor y Vecino de Lanzarote.

Comentarios