"La fuente de las mariposas"Sábado Santo. Todo tranquilo. Fui a comprar el pan. Como siempre, pasé por el Parque Los Pinos. Los pajaritos cantaban. Sol, pero no tanto. Algo de fresco. Después de comprar el pan, vuelvo a casa ...
"La fuente de las mariposas"
Sábado Santo. Todo tranquilo. Fui a comprar el pan. Como siempre, pasé por el Parque Los Pinos. Los pajaritos cantaban. Sol, pero no tanto. Algo de fresco. Después de comprar el pan, vuelvo a casa para comer. También por el Parque Los Pinos. Los pajaritos seguían cantando. La fuente aún está en reparación, así que no les pude ver acercarse a ella para beber agua, pero sí cantaban.
Poca gente por la calle, aunque seguramente más de la que se podría ver a esa misma hora por el centro de Arrecife. Aunque se puede pensar lo contrario, no todos se van de vacaciones a la playa en estas fechas. Muchas personas se quedan en casa.
Durante los días de descanso de esta pasada Semana Santa he tenido tiempo para pensar y despejar la mente. De jueves a domingo nada que hacer. Descansar. Pensar. Escribir. Reflexionar.
Salvo la procesión del Viernes Santo, no tenía para esos días otro compromiso de mis responsabilidades como concejal de Transportes, Cultura, Archivo, Educación, Barrios o Participación Ciudadana. Durante cuatro días de descanso da para reflexionar mucho, ver televisión, sentar unos ratitos en "Los Pinos" al sol y oír a los pajaritos cantar. También para escribir algunas cosillas. Algunas ya las he venido publicando durante los últimos días. Otras reflexiones las tenía en la cabeza, dando vueltas, sin caer o sin saber cómo concretarlas en palabras entendibles.
La verdad es que, cuando ya está próximo a finalizar el mandato que 2.301 vecinos de Arrecife nos dieron para participar en el Gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio, me siento muy orgulloso de mi actuación como concejal. Tanto de lo que pude hacer durante los dos años y medio en la oposición como lo que he podido hacer desde el 21 de diciembre de 2009 formando parte del Gobierno Municipal.
Aunque todo es mejorable, no me siento ni más ni menos orgulloso del trabajo de Gobierno que hice estando en la oposición. Ambas funciones son muy bonitas. En ambas situaciones he podido contribuir a mejorar Arrecife y ayudar a sus vecinos y colectivos en sus inquietudes y reivindicaciones.
Soy consciente de que no hemos podido hacer todo lo que nos proponíamos cuando nos presentamos a las elecciones de 2007. Desde fuera las cosas se ven diferentes, más fáciles. Luego, dentro, gobernando, nos hemos percatado de que las cosas no son tan fáciles como creíamos que eran incluso cuando era concejal en la oposición. Pero, humildemente, me siento satisfecho de la labor realizada.
Todo lo que empieza, antes o después, termina. Ya estamos en la cuenta atrás de mi etapa de concejal. El próximo 22 del presente mes de mayo, los vecinos de Arrecife elegirán a otros 25 concejales. Unos gobernarán y otros realizarán labor de oposición. En esta ocasión yo no soy candidato así que ya no volveré a ser concejal.
Después de las próximas elecciones, tendremos muchos concejales nuevos. De los 25 concejales actuales solo 12 aspiran a repetir y, en función del puesto que ocupan en sus respectivas candidaturas, solo 7 u 8 repetirán como ediles. Tendremos una nueva Corporación.
Suerte a todos los candidatos. Suerte y acierto a los 25 nuevos concejales que conformarán la nueva Corporación del Ayuntamiento de Arrecife. A todos les pido altura de miras a la hora de elegir al próximo Alcalde de la Ciudad. Les pido entrega y altura de miras para gobernar y tomar las decisiones necesarias para que todos los que vivimos en Arrecife nos sintamos orgullosos de nuestra preciosa ciudad y de nuestros entrañables barrios. Les pido acierto y entrega para que, pronto, todos tengamos trabajo, para que recuperemos el nivel de vida de hace unos años, para construir una ciudad cómoda, segura, rica, divertida, culta. Una ciudad de oportunidades.
Me despido como concejal. Ha sido todo un honor. Hasta otra ocasión.
Lorenzo Lemaur Santana
Concejal en funciones de Educación, Cultura, Archivo, Transporte, Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife.