El infantilismo vergonzante de la política insular.

Teguise + Unido plantea una comisión de reconstrucción para mejorar el municipio
1 de mayo de 2019 (12:28 CET)

Asistimos nuevamente a una situación lamentable en el pleno de la capital de la isla. Una muestra más de cómo de mal funciona la política insular. Entre CC y PSOE tienen la isla paralizada hace ya 15 años. Decían entonces que el PIL era lo peor, pero desde entonces, nada se hace ni acuerda de cierta entidad en esta isla. Ni se apruebe el PIOL o el Órgano Ambiental, ni se hace Palacio de Congresos o recinto ferial. No se mejora la situación sanitaria o la vivienda pública. Cómo pensar dar seguridad y condiciones óptimas a las inversiones en la isla que creen trabajo en esta situación. Pensar en el desarrollo de la agricultura, u otros sectores alternativos, ante esta parálisis es una quimera.

Confiemos que el Turismo siga aguantado nuestra economía, porque si es por nuestros políticos solo tendremos pruebas deportivas sin fin, conciertos y caprichosos museos de costo millonario sin visitantes. Ferias de la tapa, del queso, del vino, o de lo que usted quiera hasta exprimir y matar la gallina. Muchos estómagos agradecidos viven de estos partidos políticos sin importarles lo más mínimo el progreso de la isla. Solo Manuel Cabrera mostró siempre su preocupación y queja por la situación, hasta que le costó hace unos meses la dimisión, por incomodar con sus verdades al todopoderoso presidente del Cabildo. Renunció a sueldo y poltrona. Caso insólito en nuestra isla.   

 Buscaron la manera de acabar con el PIL, y muerto está. Ramon Bermúdez ha terminado rindiéndolo a CC por su liberación en Educación. Diluyéndolo ahora en ese fantasmal partido llamado Lava. Que tan pronto tiene un nombre como otro. Que tan pronto se compone de tres partidos, como de dos, aunque solo luzca uno. Que al principio era un insólito Socialismo-Nacionalista-Insularista pero acabar siendo lo que simplemente es: un subproducto de CC.  Desaparecido el Insularismo la isla quedó en manos del partidismo. Se puede ser de CC o del PSOE. O de los restantes partidos que a su vez son en la isla satélites de estos. Así PP, San Borondón, Lava... están al servicio de CC. Y Podemos, NC-Somos... al servicio del PSOE. La guerra entre ellos, desaparecido el Insularismo, ha dejado Lanzarote sumida en el vacío.  En el abandono. Con apenas inversiones públicas de importancia en los últimos 15 años.

 En otras islas no paran de mejorar carreteras, instalaciones deportivas, o de inventarse Metros, Tranvías o lo que se les ocurra. Mientras aquí plantear soterrar algún tramo de carretera conflictivo, como por ejemplo la salida de Arrecife a San Bartolomé (zona del Hospital), son adjetivadas por nuestros propios representantes políticos como locuras, diciendo que es caro o que lleva mucho mantenimiento. Sorprendente y triste. Así el dinero se va a otras islas. Quizás sea todo esto la mayor razón para haber creado: UPLanzarote (UNIDOS POR LANZAROTE Y LA GRACIOSA)

Lo de hoy en el plenario de Arrecife vuelve a reflejar el juego de niños que los representantes de CC y PP, en este caso, hacen a la política. No solo se van del pleno porque entendieron que se había terminado, que siendo así no sería discutible. Se podrían ir y criticar después lo que les parezca conveniente. Pero es que en sus ansias por buscar un lío, que justifique una foto, fueron al juzgado con vaya usted a saber qué infantil motivación. Como si los juzgados no estuvieran ya suficientemente colapsados con cuestiones de seriedad. Andan nuestros políticos tan contentos cobrando sus sueldos que solo piensan en sus partidos, pero pocos en la ciudadanía. Ya sé fueron los de CC del ayuntamiento, en otro absurdo espectáculo pueril, para acabar recogidos a sueldo en el Cabildo. La cuestión es dar espectáculo tras espectáculo, en este mal teatro que se ha convertido la política en Lanzarote. Mientras pasan los años y nada se mueve en nuestra isla, nada se acuerda, y por tanto nada se invierte ni se mejora. Desde UPLanzarote pedimos a nuestros políticos acabar ya con esta vergonzante e infantil situación. Deberían CC, PSOE y sus satélites centrarse en hacer políticas y llegar a acuerdos por todos. Y si no abran paso al nuevo Insularismo que representamos los de UPLanzarote (Unidos por Lanzarote) para poner la política al servicio positivo de La Graciosa y Lanzarote. 

 

Por Laureano Álvarez, candidato a la Alcaldía de Arrecife por UPL

LO MAS LEÍDO