Impagable promoción de la presidenta en el Club de Prensa Canario

Tras su largo periplo por China -viaje por el que honestamente, aunque pueda compartir la inoportunidad, su excesiva duración, y las dudas sobre el carácter oficial o no del mismo, creo que se han ensañado en exceso con la ...

2 de diciembre de 2008 (04:21 CET)

Tras su largo periplo por China-viaje por el que honestamente, aunque pueda compartir la inoportunidad, su excesiva duración, y las dudas sobre el carácter oficial o no del mismo, creo que se han ensañado en exceso con la ...

Tras su largo periplo por China-viaje por el que honestamente, aunque pueda compartir la inoportunidad, su excesiva duración, y las dudas sobre el carácter oficial o no del mismo, creo que se han ensañado en exceso con la Presidenta - parece que su prioridad en la agenda que otros le marcan, es seguir haciendo la impagable promoción de corruptela y depredación territorial de Lanzarote y Canarias fuera de nuestras fronteras, en la que el PSOE canario se ha empeñado desde que estos picos de oro de J. F. López Aguilar y Espino lo manejan a su antojo, secretarios generales y de organización, canario y conejero respectivamente,cada cual en su ámbito.

No tuvo el PSOE con los repetidos titulares de EL PAIS y los múltiples ecos de éste en la prensa internacional para mayor regocijo de "la causa". Tampoco con su estelar intervención en el programa "59 segundos" en el que cualquiera diría que Gran Canaria o Tenerife han conservado mejor y más modélicamente su territorio, o con la magnífica puesta en escena del informe colgado en la Web sobre irregularidades urbanísticas que se presentó al Consejo de la Reserva de la Biosfera , Consejo que conveniente y calculadamente hizo coincidir con el regreso al Gabinete Científico -que ese día casualmente estaba invitado en pleno al Consejo- del recién dimitido Faustino García Márquez. El mismo con el que hoy lunes día 3 dará una charla-conferencia sobre el asunto en el Club de Prensa Canario -como si quisiera imbuirse de una autoridad moral que se transmitiera por repetidos contactos- para seguir poniendo "en valor" a la isla de Lanzarote cuyos intereses supuestamente representa , y sin embargo agrade cada día.

Pues no, no tuvo con eso, y si no queríamos café, ahí van cuatro tazas, de momento. Y es que pareciera que la Presidenta pretende erigirse en una suerte de "Al Gore", versión "salvar Lanzarote" aunque la hunda cada día más con su suicida actitud de gustoso harakiri promocional, y no nos extrañe que en esta escalada de despropósitos cuyo fin no se vislumbra, nos sorprenda, o ya no tanto, con un periplo de conferencias simultáneamente traducidas en varios idiomas ? eso sí, a 30.000 euros por traducción negociada sin publicidad - en las ferias de FITUR, WORD TRAVEL MARKET e ITB de Berlín, también de momento, por si alguien, en algún lugar del mundo, no se hubiera enterado aún de que Lanzarote es el lugar más corrupto del planeta tierra,sus costas las más salvajemente urbanizadas y masacradas de entre los destinos turísticos de la civilización, y ocupadas además por complejos turísticos que mejor no contraten o páguenles sólo 3 perras así se hundan, porque tienen los días contadospese a estar en suelos urbanos. Como si lo de las compensaciones al interés general fueran verdad, mentira y todo lo contrario al mismo tiempo. Yo también apuesto por ellas, sin ruido.

Y mientras, un hotel ilegal que lleva unos 30 años - casi los mismos que ha gobernado el PSOE en el Cabildo conejero ? construido en suelo protegido, en estado de ruina, y sin generar empleo o riqueza alguna, resulta que sigue erguido en un paraje natural de extraordinaria belleza para vergüenza de todos los conejeros y de nuestra llamada "clase política", sin que el PSOE ni antes ni ahora haya movido un dedo para demolerlo, o se acuerde siquiera de su existencia, o de la sentencia firme de derribo que recayó sobre otro en un municipio socialista.¿Pero a quien van a engañar señores?.

Señora Presidenta, empiezo a creer que lo de usted es pura inconciencia, porque la conozco un poco y pese a que cada día esté más desconocida, no me creo que pueda querer tan poco a esta tierra. Sólo espero que ya no sea tarde cuando por fin entienda que ahora su responsabilidad es la de ponerse a trabajar en la búsqueda de soluciones, y si alguna, o todas, pasa por la demolición, que el único ruido que se oiga fuera sea el de la dinamita en la voladura, que ese no sale de Lanzarote ni hay necesidad de que lo haga.

Entre otras muchas razones, porque una vez diagnosticada la situación ? diagnóstico que sin duda será discutible y discutido ? no puedo entender qué finalidad tiene su conferencia en Club de Prensa Canario o las que vengan, que objetivos persigue, en qué contribuye a la búsqueda de soluciones, o qué nos aporta tanto daño gratuito. Mientras, aunque hoy las tenga en la cabeza, la mano sigue tendida y despreciada porque ahora resulta que según usted, ya no es cuestión de voluntad política, ¿ o se trata sólo de la del Sr. Espino, Presidenta?

LO MAS LEÍDO