En lo único en lo que los políticos de Lanzarote se han puesto de acuerdo en estos últimos años es en subvencionar las acampadas en papagayo. Da la impresión que los políticos gobernantes y desgraciadamente, también ...
En lo único en lo que los políticos de Lanzarote se han puesto de acuerdo en estos últimos años es en subvencionar las acampadas en papagayo.
Da la impresión que los políticos gobernantes y desgraciadamente, también los de la oposición pues no les he oído quejarse, en esta isla siempre terminan en lo mas fácil: la subvención.
El dinero de todos no puede ser para gastarlo entre unos cuantos que quieran irse de vacaciones a costa de la mayoría. El dinero público, el de todos, debe ser para destinarlo al interés general.
No quiero, ni me da la gana que con mis impuestos se pague a nadie unas vacaciones en primera linea de playa, por muy "pobres" que sean estos campista.
El que quieran tener vacaciones y disfrutar de la isla me parece bien, pero para ello, primero es saber si se tiene dinero y después amoldarse a lo que se pueda pagar. No por ser campista se le tiene que subvencionar las vacaciones.
¿Es lógico que se le ayude a un señor a pagar unas vacaciones en primera linea de playa cuando se trasladan en autocaravanas algunas valoradas en mas de 50000?, mientras se forman filas en Cáritas para obtener un plato de comida? Y esto no es demagogia, es simplemente una realidad que tal vez a algunos les cueste ver.
Lanzarote debe ser el único lugar del mundo donde a un turista se le paga por venir de vacaciones, por que no es muy normal que a través del Cabildo se cubran los gastos que un valenciano o un francés genera con su estancia en el camping de papagayo.
Sinceramente creo que si un turista no tiene ni para pagarse la cama en la isla es mejor que se quede donde está, que pobres ya tenemos bastantes con los nuestros.
A los políticos se les elije para que administren con buen criterio y a favor del interés publico y general, colaborando con los mas necesitados.
Los campistas de papagayo tienen razón, ellos se limitan a pagar el precio que pone el ayuntamiento de Yaiza, es este ayuntamiento junto con el resto de los ayuntamientos y Cabildo los culpables del mal uso del dinero público.
Por populismo o incapacidad, aquí siempre terminamos mal pagando con dinero público cualquier obra, del tipo que sea, que se realice por parte de las instituciones para uso y disfrute de los ciudadanos una vez terminada la misma o cuando no, simplemente terminada la obra, se limitan a cerrarla por que después no saben administrar su funcionamiento y apertura. Recuérdese el albergue de la Santa, el islote del amor, incluso lo mas absurdo, centros para enfermos incapacitados o lo mas disparatado de todo, alquilar inmuebles con dinero público y después tenerlo durante años cerrado por que el político de turno no sabe qué hacer, aparte de pagar un buen dinero al ¿amigo?, el caso de los aljibes de Tahíche.