Mucho hablar, pero...

Por Domingo García Chacho, aquí a la gente le jode y le mata más que alguien se ocupe de un gato que se sube a un poste de teléfono, a que en el Cabildo la gente se lleve el dinero.Es que no sé si la gente está ya tan harta de los ...

29 de abril de 2009 (18:12 CET)
Por Domingo García
Chacho, aquí a la gente le jode y le mata más que alguien se ocupe de un gato que se sube a un poste de teléfono, a que en el Cabildo la gente se lleve el dinero.Es que no sé si la gente está ya tan harta de los ...

Chacho, aquí a la gente le jode y le mata más que alguien se ocupe de un gato que se sube a un poste de teléfono, a que en el Cabildo la gente se lleve el dinero.

Es que no sé si la gente está ya tan harta de los políticos y todos sus tejemanejes, que cuando oyen hablar de política te dicen "ya viene este con el mismo royo"; o lo típico, "chacho, déjame en paz y habla de otra cosa, que te pasas todo el jodido día hablando de lo mismo y luego siempre pasa lo de siempre, ello se lo guisan, ellos se lo comen".

Parece que les mata más que alguien que no tiene oficio ni beneficio se ocupe en denunciar todo lo que cree que está mal: escombreras, hoteles ilegales, antenas de telefonía, gatos en los postes, etc. Siempre te dirán: "coño, ¿es que tú no tienes otra cosa que hacer más que estar todo el día denunciando, es que tú no trabajas?

Es que siempre es lo mismo. Por lo general, la gente normal y corriente, quito políticos y allegados, se ocupan y se preocupan más de lo que hace el vecino, aquellas personas que tienen un rato libre para preocuparse de lo colectivo, de forma desinteresada, que lo que hacen los políticos de turno con su dinero. ¡Sí, su dinero, el de los impuestos!

Da la impresión de que si un ciudadano cualquiera realiza algún tipo de denuncia, enseguida se le tiran al cogote, los que nunca hacen nada y con la misma te dicen: "¿qué querrá este?" Y en cambio los otros, los de siempre, llenándose los bolsillos y a estos ni mu, acaso si pueden, encima les ríen la gracia.

¿Por qué la mayoría del pueblo funciona así? Parece que lo que a muchos les molesta es que sea el propio vecino, un conocido, el que denuncie; les trae sin cuidado si lo que denuncia es grave o no, parece que lo que les molesta y jode es que siempre sean los mismos los que se están quejando, da lo mismo de lo que te quejes, siempre te criticarán.

El típico comentario "ya está este con lo mismo, este está buscando un puesto". Es que no hay quien los entienda, ni hacen ni dejan hacer. La verdad es que con este pueblo, los políticos lo tienen fácil, saben que lo único que les importa o por lo menos aparenta preocuparles es si el Madrid sigue segundo o el Golosina continúa en la isla de los supervivientes.

Que las aceras están mal, ¿y a mí qué? Que un profesor falto a clase, ¿y qué quieres ahora? Que los chinijos están en la calles hasta las tantas, ¡ah!, yo no sé, el mío se acuesta pronto, que INALSA quiebra, que lo arreglen los políticos que para eso están, y así, suma y sigue.

En fin, aquí nadie sabe nada y peor aún, ni quieren saber, da la impresión que vivimos en jauja.

Eso sí, ni se te ocurra después presentarte a las elecciones: ¡ay, mi madre, en el partido que sea, da lo mismo!

Ves, ya te lo decía yo, éste estaba buscando un puesto y a partir de ahí, te pondrán a caer de un burro. Parece que tú no tienes derecho, independientemente de que te voten o no, a estos les parece mal, que tú libremente te presentes a un cargo público y después además dirán aquello de que "para qué voy a votar, si siempre son los mismos".

¡Pero, coño! Como no van a ser siempre los mismos, si tú siempre votas a los mismos, que te crees que por que repitas eso de "siempre son los mismos" ellos se van a marchar. ¡Estás arreglado!, espérate sentado. Y después, otra vez, y van......durante cuatro años más, la misma cantinela: "chacho, estos políticos no hacen nada". Pero oye, ¿y tú qué haces?

LO MAS LEÍDO