Carta abierta de Armando Santana a Nona Perera, candidata de Podemos al Cabildo de Lanzarote.

Armando Santana
1 de febrero de 2019 (19:14 CET)

Estimada Nona Perera,

me gustaría comenzar esta carta diciéndole que nos ha causado mucha tristeza oírla en los medios de comunicación insultando y difamando a nuestra organización política y a las personas que la componemos. Sinceramente, tacharnos de corruptos es inmerecido y un tanto miserable por su parte.

Me  gustaría recordarle que Noemí Santana (secretaría general de Podemos Canarias ) militó en Nueva Canarias durante muchos años y que Podemos tiene una cantidad de acuerdos y pactos con nuestra formación (NC) a lo largo y ancho de nuestro gran país.

En fin, sin querer entrar en más disquisiciones, nos gustaría decir que el partido al que usted ofende y las personas a las que usted insulta, son las mismas personas y el mismo partido que públicamente la defendió a usted en momentos tremendamente difíciles por ejemplo cuando el actual presidente del Cabildo la discriminó y humilló por redactar informes que contravenían la voluntad de los deseos de San Ginés. 

En aquel momento, la técnico independiente Perera, contó con la más absoluta solidaridad de esta formación y de las personas a las que usted ahora discrimina y humilla con sus injustas declaraciones.

Es cierto que no fuimos los únicos en sumarse a su defensa y que usted tampoco fue la única en ser perseguida, pero lo cierto es que ambos, tanto usted como nosotros, coincidimos en la lucha por la legalidad y la transparencia. Usted como técnico y nosotros como partido, queríamos y creíamos (nosotros aún seguimos en nuestras mismas posiciones) en la independencia de los trabajadores eficientes y decentes. Algo que se parece mucho a la lucha contra la corrupción. 

Por cierto, la defensa de su persona nos costó un ataque feroz por parte de los medios de comunicación, propiedad de corruptos en la que ahora usted y los suyos ocupan portadas llenas de alabanzas.

Ahora usted ha decidido dedicarse a la política y lo hace militando en Podemos, una formación respetable, como nunca hemos dudado. Su partido atraviesa momentos difíciles, ni quiero ni voy a entrar en los motivos ni en los responsables de esa situación, espero que sus dirigentes solventen lo antes posible esos problemas, para que luchemos en buena lid en las próximas elecciones por un cambio en nuestra sociedad. 

Pero lo cierto es que usted hoy se alinea con los medios propiedad de los corruptos para atacar a las personas que la defendimos. Ahora es usted el estilete de los difamadores. Lo cierto es que hoy usted nos difama y nos insulta haciendo suyo la falta de respeto por la verdad y la honradez, simplemente para salir de un apuro político, en el que sólo usted y su falta de liderazgo o escasa personalidad ha creado. 

A usted estimada Nona sólo le queremos decir tres cosas:

1- Llamar corruptos a personas honradas beneficia a los corruptos, ya que  en el todos son iguales sólo ganan los golfos. 

2.-Nueva Canarias sigue creyendo que a usted se le discriminó injustamente y tenemos que erradicar la persecución de las personas independientemente de su pensamiento.

3.- Nueva Canarias seguirá defendiendo a las personas a las que el poder corrupto persiga, aunque estas no estén a la altura de las causas que defendemos. 

 

Atentamente 

 

Armando Santana. Coordinador Insular de Nueva Canarias en Lanzarote 

LO MAS LEÍDO