¿Bruno Perera para presidente del Cabildo o para alcalde del Ayuntamiento de Arrecife? ¿Sí o no?

Por Bruno Perera Algunos amigos y conocidos que tengo en Lanzarote, que están al tanto de mi trayectoria en actividades sociales y que han leído mis variados comentarios que publico a diario en lavozdelanzarote.com y en el blog de "Francisco Pomares ...

16 de octubre de 2009 (14:14 CET)
Por Bruno Perera
Algunos amigos y conocidos que tengo en Lanzarote, que están al tanto de mi trayectoria en actividades sociales y que han leído mis variados comentarios que publico a diario en lavozdelanzarote.com y en el blog de "Francisco Pomares ...

Algunos amigos y conocidos que tengo en Lanzarote, que están al tanto de mi trayectoria en actividades sociales y que han leído mis variados comentarios que publico a diario en lavozdelanzarote.com y en el blog de "Francisco Pomares & Cia" me han preguntado: Bruno, ¿por qué en vez de seguir con la campaña pidiendo a los ciudadanos que en la próximas elecciones voten en blanco, no hacemos un partido de entre ciudadanos honrados y honestos, y te presentamos a las mismas como cabeza de lista para la presidencia del Cabildo o para la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife?

Contesté más o menos igual a todos, diciéndoles: Si algún día me decidiera a participar en la política activa de un municipio o Cabildo de Lanzarote, haría antes un pequeño sondeo para determinar cuanto apoyo tengo.

También les añadí: ¿Cómo puedo ahora después de pedir el voto en blanco decir a los ciudadanos que tengo intención de presentarme para uno u otro puesto?

Me contestaron: Debes explicarles que tienes un currículum vitae que te avala con capacidad para llevar las riendas políticas de la isla, y darles nuevas opciones a escoger; como, por ejemplo: Pueden votar a uno de los partidos existentes, votar en blanco, o al que hagamos, que bien lo podríamos llamar: Partido Honesto de Lanzarote, iniciales, P.H.L.

Después de escuchar a unos y a otros, lo he meditado unos días, y ahora os pregunto: ¿Quién de vosotros votaría a un partido conformado de gente honrada y honesta, preparadas en turismo, administración, arquitectura, agricultura, medio ambiente, educación, ingeniería, pesca, leyes, política internacional, e idiomas, pero que nunca han pisado la política activa?

Para quien no me conoce, dejo una pequeña parte de mi currículum vital e ideas e intenciones cara el futuro.

A: Soy un hombre de 58 años, autodidacta, hablo cuatro idiomas y tengo mucho

mundo a mis espaldas.

B: He escrito y publicado un libro titulado "Creer en Dios es pecado", de

433 páginas, compuesto de historia y anti-religión; y tengo otros cinco casi terminados.

C: Siempre he sido una persona muy interesada en toda clase de ciencias. Conozco

de Astronomía, geografía global, política, y mucho acerca de la sociología humana.

D: Me he instruido en diferentes saberes prácticos: han sido de índole de oficios, el manejo de un ordenador, y ciertos conocimientos especiales, (llamados intelectuales).

E: Conozco la política de España, la de Canarias y la internacional, y estoy

preparándome en temas relacionados con la Administración Pública, en

General, y especialmente para los municipios canarios.

F: Entre algunas de las cosas que hicimos mis colegas y yo, por el bien social de

Lanzarote; la más destacada fue que, a partir del año 1990 comenzamos con otros compañeros, una campaña de información y educación contra las drogas, que invadían nuestro territorio lanzaroteño, y la culminamos más o menos en el año 2000. Esta lucha se extendió a través de medios de comunicación nacionales e internacionales: fuimos reconocidos por varias entidades estatales, e incluso por Naciones Unidas. Salvamos con nuestro afán e hincapié a miles de jóvenes conejeros, y creamos la oportunidad para que cientos de otros se regeneraran por medio de una clínica y sistemas médicos: necesidades sociales que conseguimos con nuestra firme voluntad y la ayuda económica de las empresas lanzaroteñas "Grupo Los Rosa".

¿Qué haré si soy elegido alcalde o presidente del Cabildo?

A: Según el puesto que obtenga, la labor normal diaria de gobierno.

B: Daré durante mi mandato a todos los pensionistas que estén cobrando la mínima

de pensión, 100 euros cada mes como una ayuda social extra.

C: Restauraré todas las casas a los pensionistas que cobran pensión mínima y que

viven solos, o acompañados por su esposo o esposa. (Aptas únicamente, las

personas que no reciben ayuda suficiente de otros medios estatales y sociales).

D: Construiré un gran Parque de Energías Renovables, réplica de las pirámides de

Egipto, cual será una atracción turística y un medio de obtener electricidad para

alumbrar a casi o a todo el municipio. También haré campos de energía solar

montados en grandes plataformas, en el mar de nuestras costas.

E: El parque del Muelle Chico, lo reconvertiré en un Jardín Botánico de plantas exóticas y flores, construido su esqueleto con aluminio, y techo y paredes con cristal; (que al mismo tiempo eduque como si fuera una escuela), y sea también una atracción turística y sitio de goce para los ciudadanos de la isla.

F: En el Arrecife de la ex-Roccar trataré de llegar a un acuerdo con los dueños para

en ese lugar hacer una nueva Alcaldía con aparcamientos, y una zona de recreo

ciudadana. Y en la entrada del Ayuntamiento colgaré un cartel bien visible que dirá: Aquí no se hacen favores que esté fuera de la Ley, ni tampoco aceptamos comisiones, ni otros ilegalidades.

G: En parte de los terrenos que posee el Ayuntamiento de Arrecife debajo de la

Montaña Mina, haré un gran centro de ocio para que allí se instalen los bares y

otros negocios que crean fuertes ruidos.

H: Asfaltaré todas las calles; y como especial, también asfaltaré todas las aceras que

estén fuera del centro de Arrecife, tal como se hace en estos países de Europa donde

ahora estoy; ahorrando con ello los mosaicos y todo lo otro que conlleva el abrir y

cerrar las mencionadas; aparte, las aceras en negro jugarán en decoración muy

bien con el blanco de las casas.

I: Me conectaré internacionalmente con las agencias de viajes para que Arrecife

tenga su turismo; y a través de acuerdos internacionales, haremos intercambios cada seis meses de grupos de música moderna y folklórica, para fraternizar lazos de amistad y de negocio.

J: Rellenaré las playas que le falten jable, y las promocionaré internacionalmente.

K: Haré un sábado de cada mes, entre la Calle Real y Muelle Chico, una fiesta

folklórica para que disfrute el turismo y el pueblo.

L: Implantaré en las escuelas de Arrecife un sistema de educación, contra las drogas

y de respeto al ciudadano, (sobre todo cara al mayor). Y como especial y cívico, un sábado de cada mes, con el permiso de los padres, invitaré a niños y niñas, y sin el permiso de nadie "a mayores", para que todos con mis concejales y yo, ese día lo utilicemos para limpiar los llanos y lugares sucios; almuerzo gratuito para todos, y utensilios para la escuela de regalo para cada infante e infanta que se decida a participar.

M: El actual Ayuntamiento lo convertiré en escuela nocturna de informática (gratuita) para mayores y jóvenes.

N: Traeré cada mes un millón de toneladas de agua potable mineral desde los fiordos noruegos, para la población de Lanzarote y para regadío, al precio de 70 céntimos por tonelada, contrario a la que produce "Inalsa" que cuesta casi dos euros por tonelada.

O: Mi salario y el de mis concejales o consejeros, nos los reduciremos un 30% mensual; pero el de los funcionarios que trabajen dentro o fuera del Cabildo o de la Alcaldía, se los aumentaremos un 10%; incluida la Policía Local.

Muchas otras iniciativas tengo en el cerebro, pero por ahora, creo que estas ocupan el espacio que se me permite en esta publicación.

Repito: ¿Quién de vosotros votaría a un partido como el que les he presentado?

P.D: Necesito gente. Si alguien se siente preparado y con el valor para afrontar este reto, por favor contáctenme por medio de este email: brunoperera@gmx.at

P.D. 2: Acepto insultos como respuesta, ya luego les contestaré".

LO MAS LEÍDO