Balance del semestre de mandato en Teguise

Olivia Duque
2 de enero de 2024 (19:57 CET)

Hemos cerrado 2023 y el primer semestre de mandato municipal, tras las pasadas elecciones de mayo. Ha sido un periodo corto, pero suficiente para tomar las primeras decisiones y consolidar los primeros logros

Y es que entendemos la política como una acción de gobierno que incluya la toma de decisiones. Una toma de decisiones que a veces gusta y otras no tanto, porque es casi imposible contentar a todo el mundo, pero está claro que lo realmente interesante y nos preocupa es adoptar medidas que beneficien a la mayoría.

Y eso es lo que hemos hecho con las antiguas expropiaciones de Tahiche, la Caleta de Famara y Caleta de Caballo. Tras casos que vienen de muy atrás y que han tenido maniatado a este ayuntamiento durante muchos años.

Pero afortunadamente ya es un problema resuelto y un primer logro obtenido. Ha sido como quitarnos un gran peso de encima y poner el contador a cero. Empezar este año 2024 liberados de este problema que nos ha perseguido durante años y que ha limitado la maniobrabilidad de nuestra gestión al frente del Ayuntamiento.

Ha habido discrepancia sobre la fórmula utilizada, pero hemos decidido abonar su coste y evitar pagar más intereses. De esa forma, nos quitamos esa “hipoteca” sobre nuestro futuro, evitamos bloqueos financieros y podremos disponer de liquidez y recursos para inversiones, servicios y suministros que necesita nuestra gente.

Ese ha sido nuestro primer compromiso cumplido. Un objetivo que nos beneficiará y nos permitirá afrontar el nuevo año con mejores perspectivas. Acabamos con una situación que nos viene condicionando desde hace años y nos permite afrontar de forma práctica y eficaz los intereses, necesidades y servicios básicos de los vecinos y vecinas de Teguise.

Ahora comienza un año ilusionante donde esperamos mejorar las condiciones de vida de toda nuestra gente, incrementando la atención social e invirtiendo en nuevas y reformadas infraestructuras. Poco a poco iremos afrontando nuevas situaciones, resolviendo algunos problemas que están pendientes y afrontando nuevos retos. Nos queda un año bonito por delante.

LO MAS LEÍDO