Acabar con L@S JÓVENES

Amalia M. Fajardo
24 de agosto de 2022 (15:09 CET)

Tras la lectura del artículo que Fernando le dedica al joven artista canario, Quevedo, hago esta reflexión.  

Ya empiezan mal el artículo diciendo "algunas banderas Canarias" y muchas de Argentina y España...¡como no! Cuando sabemos de sobra que sobre todo, en cada concierto de Quevedo, lo que hay, son banderas de Canarias 🇮🇨 en cada concierto que esta generación de artistas representando los sueños del piberio isleño hace en cada punto geográfico de nuestro país. Pero claro, pa una cosa que tenemos " estos muyayos".. "viene el reino a ponerse por delante".

Qué vergüenza de artículo. Primero por quitarle mérito al pibe. Un joven isleño que se pasó la cuarentena en su casa produciendo música e intentando vivir de su sueño como cualquier joven emprendedor...mientras otros cobraban el ERTE tirados en el sillón. ¿Y así pretendemos castrar los ánimos de nuestros jóvenes que intentan buscarse la vida en un país con un panorama tan incierto para ellos? De verdad que no es justo. 

Quevedo y su generación han sido de tener múltiples detalles con su (nuestra) tierra con este mensaje. Saca tema, y como buen canario pone nuestra hora antes que la peninsular. 

Qué importante es tener gentita de la tierra que está dejándonos en tan buen lugar. Ya les gustaría una campaña institucional que tenga la repercusión mediática que ha tenido ese " vente pa Canarias, por la isla voy a darte una vuelta". Poniendo Canarias bien alto en el mapa mundial. 

Y sí, serán boberias para algunos que tienen todo bien cerquita, pero para nosotros que estamos a miles de kilómetros de un territorio central que en ocasiones parece no conocer nuestra idiosincrasia, son pequeños pasos y detalles para tener dignidad, y sobre todo, preservar nuestra identidad. 

No somos la Canarias del "muyayo". 

Somos la Canarias del viaje, sin billete de vuelta. 

Del paraíso... ¡Que ya les gustaría a muchos!

De otras canciones si que se podría decir que sus letras no son nada inclusivas, pero precisamente, es la última sesión de @Bizarrap, la que se puede decir que es un tema con una letra bastante "de buen royo": y con 0 falta de respeto ni discriminación a ningún colectivo. 

Que no vengan a meterse con el piberío nuestro, porque mis niños, los enlatados y "carcas", son ustedes.

LO MAS LEÍDO