¿Me conviene más comprar un coche nuevo o uno de km 0?

Muchas potenciales compradores se plantean si es más interesante comprar un vehículo nuevo o de bajo kilometraje

Contenido patrocinado

interior vehículo

Son muchas las personas que se plantean actualmente adquirir un vehículo debido a todas las ventajas que pueden obtener al contar con ayudas del Gobierno o a las grandes ofertas que se pueden encontrar por el stock acumulado. Pero una de las dudas más comunes entre los usuarios es precisamente qué tipo de coche comprar y cómo decidirse. En general, son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición, siendo las más demandadas los coches nuevos recién salidos del concesionario y los coches km 0. 

A la hora de comprar adquirir cualquier tipo de vehículo es importante tener en cuenta una serie de factores si queremos que nuestra compra sea la más acertada. En primer lugar, hay que prestar atención a la situación que vive actualmente el sector del automóvil, tras los meses de parón que ha supuesto la crisis provocada por la aparición del Covid-19. ¿Es ahora buen momento para comprar coche? La respuesta es sí y más cuando tenemos a nuestra disposición ventajas tan interesantes como poder optar a algunas de las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno para la compra de vehículos o el poder beneficiarnos de algunas ofertas muy jugosas debido al stock acumulado de estos últimos meses y que los profesionales del sector quieren dar salida. 

Una vez que hemos visto que, ahora más que nunca, es el momento perfecto para lanzarse a realizar esta compra, la siguiente pregunta a la que tenemos que dar respuesta es, si nos hacemos con un coche nuevo o uno km 0.  Vamos a conocer a continuación un poco más sobre estas dos alternativas de compra ten populares entre los usuarios, así como cuáles son las principales ventajas y desventajas de cada una de ellas para ayudarnos a tomar la decisión más adecuada, en función de nuestros gustos y necesidades. 

 

Coches nuevos

Si echamos un vistazo al mercado automovilístico, podemos encontrar una gran cantidad de ofertas coches nuevos realmente interesantes. Un coche nuevo es básicamente un vehículo que ha salido directamente de la fábrica y que no ha sido usado previamente. Esto supone una serie de ventajas para el usuario como el poder elegir exactamente todas las características del coche como su color y su equipamiento específico. Pero también al no haber sido usado nunca podemos tener la seguridad que se encuentra en un estado perfecto y listo para empezar a usarse, contando con una garantía de dos años. 

Entre sus principales desventajas y muy relacionado con el punto anterior, se encuentra que a veces ocurre que estos vehículos que acaban de fabricarse cuenten con algún tipo de defecto de fábrica que no se detectara a simple vista. También que hay que tener en cuenta que sufren una depreciación a partir de los cuatro o cinco años que pueden hacer que nuestra inversión no haya sido tan rentable como nos hubiera gustado. 

 

Coches km 0

Si lo que nos planteamos es comprar coche km 0, es importante que nos fijemos bien en que realmente no haya sido usado nunca pero que sí que esté matriculado, por ejemplo, habiendo estado de exposición en un concesionario.  Entre sus ventajas se encuentra que en esta categoría de vehículos podemos encontrar ofertas realmente interesantes y que amortizan esa depreciación que hemos comentado anteriormente que sufren los coches buenos. Además, al tampoco haber sido usados, tampoco debería estar en perfectas condiciones sin presentar ningún tipo de defecto. 

Por el otro lado, una de las ventajas de los coches km 0 es que muchas veces no son verdaderos km 0, sino coches más bien seminuevos que sí que han sido usados aunque sea por poco tiempo. Además, tenemos que conformarnos con el modelo tal y como está, sin poder decidir ninguna de sus características como el color o la equipación como sí ocurre con los coches nuevos. 

 

LO MAS LEÍDO