Crecen un 30 % las búsquedas en la plataforma de Airbnb de los mayores de 60 años

Una de las franjas de edad que más están contribuyendo a la reactivación del sector es la de los mayores de 60 años

Contenido patrocinado

12 de mayo de 2021 (10:52 CET)
Actualizado el 12 de mayo de 2021 (10:57 CET)
VIAJERA

Viajar es una gran experiencia, que desafortunadamente últimamente no hemos podido disfrutar como se merece, debido en gran medida a los continuos confinamientos, las restricciones de movilidad, etc. Pero ya se va viendo a la luz al final del túnel y el sector de los viajes parece que empieza a animarse nuevamente.

Una de las franjas de edad que más están contribuyendo a la reactivación del sector es la de los mayores de 60 años. Buena prueba de ello es el crecimiento —un 30 % ni más ni menos— de las reservas de alojamientos en la conocida plataforma de reservas online Airbnb. Una plataforma fácil y segura en la que reservar tus vacaciones y en la que, si tienes cualquier problema en el momento de hacer tu reserva, puedes llamar al teléfono gratuito de Airbnb que encontrarás aquí y te ayudarán de la mejor manera posible.  

Y ahora te damos unas claves de por qué pensamos que esta franja de edad está tirando del mercado en estos momentos tan decisivos.

Campañas de vacunación

Tras la vacunación de los más mayores, esta franja de edad está empezando a recibir la vacuna contra el covid 19 en muchas regiones. La seguridad que proporciona el estar vacunado impulsa a la gente, cansada ya de las restricciones de movilidad, a retomar en la medida de lo posible su vida y eso incluye por supuesto volver a viajar.

Poder adquisitivo

La franja de mayores de 60 años es una franja de edad con un poder adquisitivo alto. Muchos de ellos hace ya tiempo terminaron de pagar sus hipotecas, con la libertad económica que eso supone. Los complementos salariales en esa edad suelen ser altos debido a la antigüedad, los posibles ascensos, etc. Esta capacidad económica hace que puedan permitirse gastar en ocio más que otras franjas de edad con menos recursos.

Cambio de hábitos

Hace no tantos años, la gente en esta franja de edad pensaba en la jubilación y retirarse a algún sitio tranquilo: el pueblo, la casa familiar… De un tiempo a esta parte se ha producido un cambio de paradigma y la gente al borde de la jubilación o ya jubilados no piensan en un retiro tranquilo, sino en un descanso más activo, conocer todos esos lugares que siempre soñaron de jóvenes y a los que nunca pudieron ir, etc.

Vida saludable

Muy ligado al punto anterior, la vida ahora es mucho más saludable que antaño y hay mucha más gente que se cuida, practica deporte con regularidad, lleva una alimentación saludable, etc. Esto les permite sentirse con mucha energía independientemente de la edad que tengan. Si uno se siente con energía tiene ganas de hacer cosas, y una de las mejores cosas —y más divertidas y enriquecedoras—, que se pueden hacer es viajar.

Todos estos motivos y algunos más han propiciado que las reservas de alojamientos por parte de los mayores de 60 años en Airbnb hayan crecido un 30 % últimamente. Sin duda un respiro tanto para hosteleros como para turistas, que ya ven la luz al final del túnel.