Las viviendas sociales de Maneje podrían estar listas para la primavera de 2025

Forman parte de un lote de 201 nuevas viviendas, distribuidas en tres edificios anexos recogidos en el 'Plan de Vivienda de Canarias'

9 de noviembre de 2023 (16:27 CET)
Actualizado el 9 de noviembre de 2023 (16:27 CET)
Momento de la visita a las obras de las viviendas sociales en Maneje
Momento de la visita a las obras de las viviendas sociales en Maneje

Yonathan de León ha visitado en la mañana de este jueves, 9 de noviembre, las obras de construcción de 131 viviendas sociales en el barrio de Maneje, en parcelas cedidas por el Ayuntamiento capitalino al Gobierno de Canarias. Unas obras con una duración estimada de "veinte meses", por lo que podrían estar terminadas y listas para ser entregadas en la primavera de 2025. 

Estas 134 viviendas, ya en construcción, forman parte de un lote de 201 nuevas viviendas que se edificarán en Maneje, y que estarán distribuidas en dos edificios anexos de 67 inmuebles cada uno ubicado en parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Arrecife, al ICAVI, en el 2020, durante el mandato anterior, con la alcaldesa Astrid Pérez. 

En la visita a la ejecución de estas obras para las nuevas viviendas públicas que se ponen en marcha en la isla, de León, ha estado junto al consejero de Obras Públicas y Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, Oswaldo Betancort, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega.   

Junto a estas 134 viviendas se unirá un tercer edificio con "67 viviendas protegidas más hasta completar las 201 viviendas" que el 'Plan de Vivienda de Canarias' tiene en marcha en el barrio de Maneje, sobre el suelo público cedido por el Ayuntamiento de Arrecife en el 2020.

Por tipología, el "10% de las nuevas viviendas son de un dormitorio", el "20%, de dos dormitorios", el "60%, de tres dormitorios", y otro "10% de cuatro dormitorios". Así mismo dentro de los cupos correspondientes de dos y tres dormitorios se encuentran "seis viviendas para personas de movilidad reducida" y "tres viviendas tuteladas de cinco dormitorios". Todas las viviendas poseen una plaza de aparcamientos y un trastero que se sitúan en los correspondientes sótanos de cada uno de los edificios. Dichos sótanos estarán comunicados entre si cumpliendo así con la normativa urbanística municipal. 

El ICAVI, cuyo director ha estado este jueves en la visita, estima que el coste de construcción de estos dos primeros edificios sea de "19.614.474 euros". Estos tres edificios se edificarán en parcelas de "2.540 metros cuadrados" cada una. 

LO MAS LEÍDO