Sánchez anuncia compensaciones a propietarios por impagos de alquiler

El presidente del Gobierno también destacó que avanza en la tramitación parlamentaria para acelerar los procesos para desalojar inmuebles okupados

EKN

3 de diciembre de 2025 (12:23 WET)
Actualizado el 3 de diciembre de 2025 (16:44 WET)
Intervención de Pedro Sánchez en La Moncloa
Intervención de Pedro Sánchez en La Moncloa

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

En el próximo Consejo de Ministros, el Gobierno planea aprobar un real decreto con una partida que ayudará a los propietarios ante los impagos en caso de arrendamiento a jóvenes o a familias vulnerables. La medida la adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como parte de los compromisos adquiridos con el partido Junts.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, afirmó en el Senado que el Consejo de Ministros del próximo 9 de diciembre aprobará esta compensación a propietarios en caso de impagos de alquiler, una medida en la que afirma que "el Ejecutivo empezó a trabajar como un real decreto ley hace meses y que concluirá ahora para que pueda estar en vigor este año".

"Se trata de dar garantías y sobre todo evitar esos discursos que alimentan el miedo", ha expuesto Rodríguez en declaraciones a los medios previas a su entrada al Pleno del Senado, aunque ha evitado dar detalles sobre en qué consistirán estas garantías.

En materia de vivienda, Pedro Sánchez también ha destacado que se avanza en la tramitación parlamentaria para acelerar los procesos para desalojar inmuebles okupados, en otra de las peticiones del partido de Carles Puigdemont.

En una entrevista para la radio catalana 'Rac1', recogida por idealista.com, Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará un real decreto para facilitar y flexibilizar las inversiones de los entes locales y ayuntamientos, una de las medidas pactadas con Junts para que apoyara la investidura de Sánchez en 2023.

Sánchez ha explicado que permitirá a los alcaldes tener más capacidad para invertir en proyectos que no conlleven gasto corriente como la construcción de vivienda, la gestión de agua, y un largo etcétera, para todos los ayuntamientos del conjunto del Estado.

Este mismo real decreto incluirá, entre otras medidas, la ampliación del plazo para promover la digitalización de los procesos de facturación en empresas, otra petición de Junts que aún no se había avanzado.

LO MAS LEÍDO