El presidente Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno va a aprobar “en las próximas semanas” un real decreto-ley con medidas “urgentes” para contener los precios del alquiler y combatir el uso fraudulento de los contratos de temporada o la conversión de pisos completos en alquileres por habitaciones.
Los propietarios se beneficiarán de una bonificación fiscal “completa”, del 100% en el IRPF, si renueven los contratos sin incrementar el precio.
“A todos los propietarios y las propietarias que no especulen y que por tanto no aumenten el precio del alquiler, les vamos a dar una bonificación fiscal completa, es decir, del 100% del impuesto de la renta de las personas físicas, que compensará lo que ganarían si incrementaran ese precio”, ha dicho el presidente.
El presidente espera que se apruebe en las próximas semanas una medida que debe reunir - en el plazo máximo de un mes desde el visto bueno del Gobierno- la aprobación de la mayoría del Congreso.
El presidente ha hecho estos anuncios durante la puesta en marcha de la “Operación Campamento” sobre antiguos terrenos del Ejército en la ciudad de Madrid, donde se planean construir 10.700 viviendas.
Sanchez presenció el inicio de las demoliciones de instalaciones militares para comenzar el nuevo plan urbanístico. Le acompañaban la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, el de Justicia, Félix Bolaños, y el de Transformación Digital, Óscar López.









