A raíz del nuevo informe en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que se confirma el fuerte incremento de las compraventas de vivienda,concretamente un 17,9% interanual en junio, la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI), habla de "año histórico para el sector inmobiliario".
La patronal del sector inmobiliario asegura que “este nuevo aumento de doble dígito del mes de junio no hace más que confirmar que el 2025 será un año histórico para el sector inmobiliario, que será recordado por una gran actividad tras un periodo de mayor cautela para la compra de viviendas durante los años anteriores debido al incremento sostenido que se produjo de los tipos de interés”.
El presidente de la patronal, Miguel Ángel Gómez Huecas, explicó: “En cuanto un piso sale a la venta, se vende, y eso se debe a la falta de stock a una demanda que sigue muy activa”.
“Pese a un contexto geopolítico convulso, este ejercicio estará muy cerca de los récords históricos de la serie, que se remontan al año 2007, gracias a factores económicos como una baja tasa de desempleo, unos precios de compra estables en buena parte de España y unas condiciones favorables de acceso al crédito”, añadió.
La consolidación de la obra nueva en el mercado residencial es evidente: “Las viviendas nuevas siguen acaparando alrededor del 21% del total, habiendo aumentado un más de un 25,3% interanual. Es lógico que ese porcentaje continúe al alza debido a la construcción de nuevos pisos tan necesaria en el país para ampliar la oferta y controlar la escalada de los precios”, subraya Gómez Huecas.
La patronal también destaca que “el comportamiento del mercado en junio fue muy heterogéneo”. Cantabria (+41,7%), Aragón (+37,7%), Castilla y León (+35,2%), País Vasco (+29,2%) o Catalunya (+28,7%) registraron en junio abultados incrementos anuales, mientras que en comunidades como Baleares (+1,2%), Navarra (+1,5%) y la Comunidad de Madrid (+3,7%) los aumentos fueron muy discretos.








