Vivienda

El Gobierno de Canarias se retrasa en la licitación de las 136 viviendas sociales de Playa Blanca

El consejero canario de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez, se comprometió en el mes de febrero a licitar la construcción de estos inmuebles antes del verano

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez.

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias se comprometió a comienzos de año a licitar las obras de las 136 viviendas sociales de Playa Blanca antes de la llegada del verano. Sin embargo, ya entrado el mes de julio, aún no lo ha hecho.

Según han informado fuentes de la Consejería a La Voz, al parecer la licitación de las obras se ha retrasado porque "se ha incrementado la previsión inicial del presupuesto y se está ajustando". Vivienda defiende que esto no es algo "anormal", sino que se realizan estimaciones y al redactarlo pueden sufrir incrementos. Además, estas mismas fuentes exponen que con esa modificación se prevé construir "dos o tres viviendas más" de las 136 anunciadas inicialmente, a la espera del dato oficial en el proyecto.

En mitad de una crisis habitacional sin precedentes en la isla, Lanzarote llevaba 27 años sin construir vivienda pública y las que están en marcha, promovidas por el anterior grupo de Gobierno, aún no se han concluido. Prueba de ello son las 201 viviendas de Maneje que no terminarán hasta, al menos 2026. 

El consejero canario de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez, se comprometió en el mes de febrero a licitar la construcción de estos 136 inmuebles antes del periodo estival.

Las obras, sobre una parcela de 42.000 metros cuadrados, fue cedida por el Ayuntamiento de Yaiza para levantar viviendas públicas de 50 metros cuadrados de superficie útil.

El objetivo de estas viviendas es que luego sean entregadas a demandantes de alquiler asequible y gestionadas por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).