El 18% de las viviendas que se alquilaron a través de idealista durante el primer trimestre de 2026 en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria no llevaba ni 24 horas en el mercado, según un estudio publicado por idealista.com. Hace un año se elevaban al 19%. A nivel nacional, el porcentaje se eleva al 16%.
La provincia de Barcelona lidera el ranking con un 34%, seguida de Guipúzcoa (31%), Guadalajara (31%), Tarragona (26%) y Huesca (25%).
Por encima del 20% también se encuentran Álava, Vizcaya y Zamora (24% en las tres provincias), Navarra (23%), Baleares (23%), Lleida (22%), La Rioja (22%) y Palencia (22%). Huelva alcanza el 21%, mientras que Soria, Girona y Zaragoza se sitúan justo en el umbral del 20%.
Por el contrario, Teruel es la única provincia donde no se registraron alquileres exprés (0%), seguida de León (5%) y Salamanca (6%).
En lo que se refiere a las ciudades, San Sebastián, Barcelona y Girona son las que registran un mayor porcentaje de alquileres exprés. En la capital guipuzcoana, el 40% de las viviendas alquiladas no permaneció más de 24 horas anunciada en idealista, seguida de Barcelona (39%) y Girona (33%).
A continuación se sitúan Tarragona, Huesca y Palencia, con un 30% en los tres casos. Les siguen Guadalajara (29%), Palma (26%), Vitoria (24%), Bilbao (23%) y Santa Cruz de Tenerife (22%). Por su parte, A Coruña, Pamplona y Logroño registran un 21% de alquileres exprés.
Entre los grandes mercados inmobiliarios, la mayor incidencia se produce en Sevilla y Valencia, donde el 13% de las viviendas se alquilaron en menos de 24 horas. Les siguen Alicante (11%), Madrid (10%) y Málaga (10%).
En el extremo opuesto, Ceuta, Melilla y Teruel son las únicas ciudades en las que este fenómeno no se registró durante el primer trimestre de 2026. En León y Ciudad Real, por su parte, los alquileres exprés representaron únicamente el 4% del total.
Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.









