El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo las obras de acondicionamientos de la trama urbana de la calle Manolo Millares en Arrecife, en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Guenia y Eugenio Dors, con el fin de “evitar las anegaciones por aguas pluviales y rediseñar la trama urbana favoreciendo la evacuación de las mismas”.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que con esta obra se resuelve el estancamiento de las aguas pluviales en Arrecife, uno de los “graves problemas que tiene la ciudad en época de lluvias”.
"Gracias a la cofinanciación de los Fondos FDCAN, el Cabildo destinará 737.904,22 euros para mejorar estas calles y continuar con la línea de actuación de la red existente en otros puntos del núcleo urbano de la capital”, destaca Corujo.
Por su parte, el consejero del Área, Alfredo Mendoza, explica que se trata de “una colaboración interadministrativa con el Ayuntamiento de Arrecife”, y que la obra podrá adjudicarse "a principios de 2022".
“Las actuaciones se realizarán en las plataformas de vías y zonas aceradas y ajardinadas existentes”, detalla el consejero.