La plataforma alojativa Booking ha afirmado este martes que casi el 40% de los alojamientos retirados de la aplicación por incumplir la legislación y tener el preceptivo número de registro, la mayoría en Canarias, ha vuelto a figurar en sus listados tras actualizar su número de licencia.
En una nota, la compañía asegura que más de 1.600 de los 4.093 anuncios retirados recientemente en España, tras el requerimiento del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, han sido ya reactivados en la plataforma.
La reincorporación se ha producido tras completar el proceso de regularización e incluir el número de licencia turística exigido por la normativa local y supone el 39,4% del total de anuncios retirados.
Booking, una de las plataformas de reservas más grande del mundo, comunicó a finales de junio que había eliminado 4.093 anuncios ilegales de alojamientos turísticos en España, la mayoría en Canarias, tras recibir un requerimiento del Ministerio de Derechos Sociales por incumplir la legislación vigente sobre publicidad de este tipo de casas.
También se eliminaron anuncios en regiones como Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha.
Además, el pasado 1 de julio entró en vigor la ventanilla única digital en la que deben registrarse todos los alojamientos de corta duración, que luego tienen que incluir ese número de registro en los anuncios que exhiben en las plataformas.











