El Bono Joven del Alquiler se podrá solicitar a partir de julio en Lanzarote

La subvención estará destinada a personas de entre 18 y 35 años en régimen de alquiler y con ingresos iguales o menores a 23.725 euros

Una agencia inmobiliaria

El consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado la puesta en marcha del Bono Joven del Alquiler en Canarias durante el mes de julio.

La "principal novedad" de este procedimiento es la fórmula al presentar las solicitudes, que "se van a estudiar por riguroso orden de presentación y se irán abonando a quienes cumplan con los requisitos y tengan todo el expediente completo, hasta agotar el presupuesto disponible. Por eso, es muy importante que las personas que soliciten esta ayuda tengan en cuenta toda la documentación que se requiere desde el ICAVI", ha explicado Franquis.

"Estamos poniendo en marcha una ayuda que es fundamental porque afecta a un sector de la población muy importante de nuestra comunidad como son los jóvenes, un sector que es el que más dificultades tiene a la hora de buscar alojamiento, que es la que peor sufre las consecuencia de las crisis económicas que hemos padecido en los últimos años, por eso, estoy convencido que este Bono Alquiler Joven será un elemento clave para incrementar los niveles de emancipación que existen actualmente entre los jóvenes canarios y aumente mucho más de ese 14% de la población joven emancipada que existe actualmente", ha asegurado el consejero.

Esta línea de ayuda está destinada a personas de entre 18 y 35 años que se encuentren empadronadas en alguna vivienda de Canarias en régimen de alquiler y que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que supone un total de 23.725 euros.

La ayuda podrá solicitarse desde que se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se espera que durante la primera quincena de julio, de forma telemática o presencialmente en alguno de los registros oficiales. Para acelerar la tramitación de la ayuda, la Consejería volverá a contar con el personal de las Cámaras de Comercio señaló Franquis, para que contribuyan con la recogida de solicitudes, la información telefónica y la tramitación posterior.

Lea la noticia completa en La Provincia.

LO MAS LEÍDO