Los turistas procedentes de los países nórdicos, con un gasto diario de 225,8 euros por persona, fueron los que más gastaron en Lanzarote durante el primer trimestre del año, según se recoge en el último informe de indicadores turísticos del Cabildo de Lanzarote.
El informe incluye datos de gasto turístico nórdico, británico, peninsular, alemán y holandés en la isla.
Los viajeros nórdicos, llegados de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, gastaron un 10% más que el año anterior cuando su gasto diario ascendió a 204,1 euros.
A continuación, los británicos, que gastaron una media de 185,6 euros al día por persona. El montante es un 6,4% superior al gasto del invierno anterior, cuando se quedó en 174,6 euros por cada viajero procedente del Reino Unido.
El gasto del turista peninsular ascendió a 176,4 euros, cerca de un 4% más que durante el invierno anterior, cuando fue 169,6 euros por persona.
Por su parte, el turismo alemán gastó este invierno en Lanzarote prácticamente lo mismo que el año pasado, 174,4 euros por persona.
Entretanto, el gasto del turismo holandés descendió. Si el invierno pasado cada holandés gastó en Lanzarote 153,8 euros, durante el primer trimestre de 2025 su desembolso diario ascendió a 151,8 euros.
El gasto medio del turista que llega a Lanzarote, independientemente de su nacionalidad, ascendió a 186 euros entre enero y marzo.
Casi la mitad se destina al alojamiento, que ha subido un 7%, mientras que el transporte se lleva la cuarta parte.
La partida destinada a restaurantes y cafeterías, aunque pequeña, fue la que más aumentó en porcentaje, un 11% más, al pasar de 19 euros por persona y día a 21 euros diarios.