Turismo destinará 25 millones para promocionar Canarias, un 27% más que el año anterior

La promoción de sol y playa, el teletrabajo y la captación de turistas de larga estancia son algunas de las campañas que formarán parte del plan

EKN

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla
La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla

Turismo de Canarias destinará 25,4 millones de euros para promocionar el archipiélago, un 27% más que en el anterior ejercicio, haciendo hincapié en los segmentos de larga estancia, según ha explicado Yaiza Castilla, consejera de Turismo, en la comisión parlamentaria.

“Para 2022, Turismo de Islas Canarias cuenta con un ambicioso plan de actuación valorado en 60,2 millones y dividido en cuatro áreas estratégicas, una de las cuales es la generación de demanda a través de la promoción, que supone el 42,2% del presupuesto total”, afirmó Castilla.

El área comprende todas aquellas iniciativas dirigidas a captar visitantes y promover su consumo de productos, servicios y experiencias durante las diferentes etapas del viaje. “Desarrollamos estas actuaciones tanto de manera directa y personalizada al turista actual o potencial, mediante campañas y acciones de comunicación en todo tipo de medios, con colaboraciones con turoperadores, operadores turísticos online y agencias de viaje en origen”, añade.

Las acciones se agrupan en cinco planes de promoción, el de sol y playa plus se llevará el grueso del dinero, con un presupuesto de 9.136.000 euros, seguido del de segmentos específicos, en el que se incluyen los ‘remote workers’ o teletrabajadores, los turistas ‘silver plus’, el turismo deportivo, el turismo interno y los visitantes LGTBI, con 4.967.500 euros.

Los buscadores y redes sociales también contarán con una parte del dinero, concretametne con 4.360.750 euros, mientras que el producto turístico recibirá 3,5 millones y la promoción al profesional en origen, cuenta con una partida de 3.470.000 euros.

Además, durante su intervención, Castilla destacó los dos millones de euros que Turismo de Canarias invierte en la captación de los turistas de larga estancia, es decir, los teletrabajadores, los ‘silver plus’ y los deportistas profesionales. “Esta inversión sin precedentes demuestra nuestra fuerte apuesta por la diversificación y por la mayor sostenibilidad en la demanda”, asegura la consejera, que resaltó que estos visitantes son “muy beneficiosos para el destino, ya que reducen la dependencia de la conectividad aérea, realizan un consumo de recursos más sostenible y generan una mayor facturación turística y mejor distribuida”.

Una inversión promocional sin precendentes también es la dedicada al turismo interno, que contará con una partida de 1,4 millones de euros solo para el verano. “Seguimos redoblando nuestra apuesta por el turista canario, diseñando además por primera vez una estrategia promocional que cuenta con acciones puntuales que van más allá del verano, como los puentes festivos más significativos, algo inédito hasta ahora para este segmento”, resalta la consejera.

Esta promoción se suma a las campañas nacionales e internacionales que ya están en marcha como, por ejemplo, la promoción del archipiélago en la península, con un presupuesto de 2 millones o la campaña internacional que, junto con Turespaña, pretende reforzar las conexiones directas con otros países europeos, con una inversión total de 950.000 euros.

La ciclista olímpica Annemiek van Vleuten.
Canarias lanza una plataforma digital para impulsar el turismo deportivo de élite
LO MAS LEÍDO