La vivienda vacacional y su auge en Lanzarote es foco de polémica desde hace mucho tiempo. También parte de un acalorado debate nacional e internacional. Así pues no es de extrañar que las tendencias en los alojamientos lleguen también a la Isla de los Volcanes. La última moda son las ofertas de alojamientos en casetas de campaña que se venden bajo la etiqueta "de lujo", también conocidas como glamping, por la combinación de las palabras inglesas glamour y camping en los portales de alquiler vacacional.
Basta con sumergerse en el mundo de las plataformas de alquiler vacacional para descubrir cómo las ofertas para pasar la noche en una caseta de campaña, con diferentes nombres y presentaciones y en sitios recónditos de la isla, dan mucho de sí.
Tras bucear en las plataformas en línea, es fácil toparse con anuncios de casetas de campaña, amuebladas con diferentes presentaciones, que ofertan noches en sitios recónditos de Lanzarote. Desde la opción de pasar la noche en un alojamiento con cocina y muebles hechos a base de palets de madera, hasta dormir en una caseta en la piscina. También en ir a un baño colocado en el exterior o ducharse al aire libre.
Además, hay quien se pone creativo y vende una experiencia en una caseta de campaña al más estilo asiático bajo el nombre de "Yurta", un tipo de vivienda utilizada por los nómadas en Asia Central. En este caso la experiencia de los visitantes es positiva e incluso hay algunos que repetirían.
En uno de los anuncios, para uno de los inquilinos que dejó constancia como punto negativo que "el fallo es tener que compartir el jardín con otros huéspedes", que "el acceso al camino es un poco dificil para un turismo vacacional" o que "el viento generaba mucho ruido, pero hasta eso está pensado y te proporcionan unos tapones para los oídos".
Además, estos alojamientos se ofertan entre los 35 y los 100 euros por noche.