El punto turístico con mayor grado de ocupación hotelera en España durante el pasado mes de marzo fue Teguise, que consiguió una ocupación por plazas del 85,2%.
Los hoteles del municipio de Teguise llegaron a alcanzar el 87% durante los fines de semana, según la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La inmensa mayoría de los viajeros internacionales que visitaron España en marzo, el 39,1%, optaron por Canarias. A continuación, Andalucía y Cataluña, que fueron visitadas por el 15,3% y 15,2% del total, respectivamente.
No obstante, la ocupación cayó casi dos puntos en Canarias con respecto al año pasado, del 76,7 al 74,8, mientras que en Lanzarote la caída fue algo más reducida, del 75,8 en marzo de 2024 al 74,7 del mes pasado.
Por zonas turísticas, Tenerife registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 2,1 millones. Por su parte, los puntos turísticos con más pernoctaciones fueron Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana.
Así, Canarias presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante marzo (74,9%).
A nivel nacional, se cubrieron el 53% de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 3,8%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana bajó un 2,1% y se situó en el 59,6%.
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron un 8,9% respecto al mismo mes de 2024, y superaron los 22,3 millones.
Las de viajeros residentes en España bajaron un 14,9% y las de no residentes un 5,1%.








