La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se reunió el pasado miércoles con la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote (FTL), Susana Pérez, y con el vicepresidente de la misma, Francisco Martínez, para tratar asuntos relacionados con la inminente recuperación del sector turístico.
Abogar por las inspecciones para evitar el intrusismo en actividades turísticas y la problemática de los estacionamientos de vehículos en la entrada y salida del aeropuerto han sido algunos de los temas puestos sobre la mesa y sobre los que se trabajarán en los próximos meses para mejorar la competitividad de la isla como destino turístico.
La sostenibilidad ha sido otro punto importante durante la reunión, en la que se ha mencionado el valor de apostar por la incorporación de más puntos de carga para vehículos eléctricos, establecer un servicio de taxi más eficiente optimizando los trayectos vacíos, así como una mayor implementación de energías renovables. Estas acciones tendrían un impacto directo y positivo en la reputación de Lanzarote como destino prémium.
La FTL también habló de la necesidad de cuidar los espacios verdes, principalmente el Palmeral, puesto que es uno de los grandes atractivos turísticos de la isla. Por su parte, la presidenta del Cabildo apuntó que ya se está iniciando el tratamiento por zonas.
Finalmente, también salieron a la luz temas como el Plan de Ordenación Insular (PIOL) o el PRUG/PORN Famara y La Graciosa, así como la necesidad de reforzar la plantilla del Cabildo en áreas como Transporte o la Oficina Técnica Turismo. Corujo aseguró que se pondría en marcha la incorporación de técnicos en los distintos departamentos una vez finalizado el procedimiento de oferta pública de empleo del Cabildo.