La línea marítima Playa Blanca - Corralejo aumenta su capacidad en Semana Santa

Las navieras contarán con un refuerzo de sus conexiones marítimas para dar respuesta al aumento de personas que se decanten por este transporte en el período vacacional

EKN

Imagen de un barco de Armas zarpando del muelle de Playa Blanca
Imagen de un barco de Armas zarpando del muelle de Playa Blanca

Las navieras que operan en Canarias contarán con un refuerzo de sus conexiones marítimas para dar respuesta al aumento de personas que se decanten por este transporte durante Semana Santa. 

Entre las rutas que más trayectos realizan durante este periodo vacacional es la que recorre el trayecto entre Playa Blanca y Corralejo con 296 viajes, y que también experimenta un aumento del 4,85%.

Las cifras de actividad en Canarias reflejan la recuperación consolidada en el transporte marítimo de las islas, tras la caída experimentada durante la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Las diferentes navieras que operan en el archipiélago refuerzan su conectividad marítima para el periodo vacacional de Semana Santa con 955.334 plazas para viajes interinsulares. Estas cifras suponen un crecimiento del 9,83% de las plazas que se ofrecieron a nivel regional en el año 2019 y reflejan la recuperación consolidada en el transporte marítimo de las islas.

Canarias contará con 1.006 viajes entre todas las rutas marítimas para Semana Santa, cifra que supera las recorridas durante el 2019, con un total de 955.334 asientos disponibles para aquellas personas que quieran viajar en alguna de las 11 rutas marítimas en las ocho islas donde operan actualmente diferentes navieras.

La ruta que más crece exponencialmente es la que conecta Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma alcanzando un 37% más que las plazas ofertadas en 2019, con un total de 93.718 asientos y un incremento de 22 viajes más para esta ruta.  El otro trayecto que experimenta un fuerte incremento es la conexión marítima entre el Puerto de Agaete y Santa Cruz de Tenerife, con un aumento de un 23,64% en el número de plazas ofertadas para Semana Santa que alcanzan los 145.000 asientos.

Todas las navieras que operan en Canarias contarán con un refuerzo de sus conexiones marítimas para dar respuesta al aumento de personas que se decanten por este transporte durante Semana Santa. Así, Naviera Armas ofertará 550.996 plazas en 522 conexiones, lo que supondrá un incremento 48.934 plazas frente a 2019. Por su parte, Fred. Olsen Express aumentará en 23.059 plazas su oferta habitual, con 438 conexiones.

La recuperación de la movilidad se consolida en Canarias y, conforme a las previsiones de la consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, se espera un aumento generalizado del transporte de pasajeros, calculando un total de 1.143.072 plazas aéreas y marítimas durante las vacaciones de Semana Santa.

 

LO MAS LEÍDO