Lanzarote tuvo en octubre la mayor ocupación de España en apartamentos extrahoteleros

La isla alcanzó el 80% de ocupación y los municipios de Tías y Teguise se situaron entre los diez primeros del país por numero de plazas ocupadas

EKN

1 de diciembre de 2022 (11:05 CET)
Vista aérea de Puerto del Carmen
Vista aérea de Puerto del Carmen

Lanzarote consiguió los mejores datos de ocupación del país en sus apartamentos extrahoteleros, con un 80% de sus plazas vendidas durante el mes de octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves. 

De hecho, Tías y Teguise se encuentran entre los diez municipios de España con mayor número de pernoctaciones durante el mes de octubre.

Tías, fue el tercero de España, con más de 300.000 pernoctaciones.  La estancia media en los apartamentos de Tías fue de 7 días y medio. 

Por su parte, Teguise fue el noveno del país con 147.000 noches de hotel y una estancia media ligeramente por debajo de la semana.

A nivel autonómico, Canarias es el destino preferido de España para alquilar apartamentos extrahoteleros, con más de 2 millones de pernoctaciones y un aumento del 22,6% respecto a octubre de 2021. 

En el conjunto de España, las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 19,8% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. La estancia media sube un 6,4%, situándose en 5,2 pernoctaciones por viajero. En octubre se ocupan el 34,9% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 14,9% más que en el mismo mes de 2021.

LO MAS LEÍDO