Lanzarote sigue con “inquietud” la huelga de Ryanair, pero confía en que no afecte a sus operaciones

Desde la SPEL afirman que realizarán una “monitorización” diaria de las operaciones de salidas de la compañía aérea

Pasajeros entrando al avión de Ryanair
Pasajeros entrando al avión de Ryanair

La isla de Lanzarote observa con “inquietud” la huelga de los Tripulantes de Cabina y Pasajeros (TCP) de la aerolínea irlandesa Ryanair, que arrancó este lunes y que está previsto que continúe hasta el 7 de enero. 

No obstante, hasta el momento la huelga no ha afectado a la operativa de la compañía en el aeropuerto César Manrique, y desde la SPEL confían que así siga en las próximas jornadas. 

“La huelga se está produciendo en las bases que tiene Ryanair, y la compañía no tiene ninguna en Canarias. Entre eso y los servicios mínimos al 85%, no se está notando la incidencia en la isla hasta el momento”, ha explicado el presidente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, en Radio Lanzarote. 

Fernández hace hincapié en que espera que la huelga “no tenga consecuencias en Lanzarote”, como asegura que tampoco tuvo la anterior movilización de los trabajadores de Ryanair. “Yo creo que las rutas a Canarias se van a intentar mantener, y hasta ahora no hay seguimiento de la huelga en el aeropuerto de Lanzarote”, añade.

No obstante, el presidente de la SPEL sí afirma que preocupa “la extensión” que pueda tener la huelga, porque los turistas tienen fechas programadas para viajar y les transmiten “mucha inquietud”. 

“Ryanair tiene un gran peso en la isla, con más de 30 rutas y más de 100 vuelos semanales, y que con todo ese volumen no se haya comunicado ninguna cancelación, nos tranquiliza hasta cierto punto”, apunta no obstante Héctor Fernández. 

El presidente de la SPEL asegura que realizarán “un seguimiento y una monitorización” del estado de la huelga de Ryanair, sobre posibles cancelaciones que pudiesen sufrir vuelos con destino Lanzarote. 

“Una cancelación tiene doble consecuencia, la ida y la vuelta. Hay que estar muy pendiente, porque es tan alto el volumen que hay de vuelos al día que un retraso tiene un efecto en cascada tremendo”, concluye Fernández. 

Avión de Ryanair en el aeropuerto de Lanzarote
La nueva huelga de Ryanair no deja cancelaciones en Lanzarote en su primera jornada
Un avión de Ryanair con pasajeros en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote
Comienza la nueva huelga de tripulantes de Ryanair, que durará hasta el 7 de enero
LO MAS LEÍDO