Con 21.673 pernoctaciones por kilómetro cuadrado, Lanzarote es la isla con más turismo de España en relación con su territorio, según un estudio publicado por el principal portal de retiros de yoga y meditación bookretreats.com con datos de la Comisión Europea.
No obstante, hay que recordar que en Canarias el turismo se reparte durante todo el año a diferencia de las islas mediterráneas o de otros puntos del continente.
El estudio también desvela que Lanzarote es la segunda en todo el continente europeo, ya que solo es superada por Malta, donde se contabilizaron 38.777 pernoctaciones por kilómetro cuadrado.
Aunque Mallorca es la isla europea que recibe más turistas en números absolutos, al tener un tamaño superior a muchas otras, ocupa el octavo puesto en esta clasificación con 14.064 pernoctaciones por kilómetro cuadrado.
Precisamente Ibiza, cuyos datos incluyen Formentera, ocupa el tercer lugar en Europa con 17.183 pernoctaciones por kilómetro cuadrado.
A continuación, Tenerife y Gran Canaria ocupan el cuarto y quinto puesto con 16.873 y 16.709 noches turísticas respectivamente por kilómetro cuadrado.
Las islas griegas de Corfú y Zakynthos quedan en sexto y séptimo lugar, con 15.811 y 14.570 noches turísticas respectivamente.
La novena isla con más presión turística sobre su territorio es Madeira con 11.557 noches y en décimo lugar quedan las islas del Dodecaneso (Kalymnos, Karpathos, Kasos, Kos y Rodas), medidas conjuntamente y que suman 9.276.
Fuerteventura ocupa el puesto decimosegundo con un total de 8.792 pernoctaciones por kilómetro cuadrado, justo después de Menorca que suma 9.127.