Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros de España, que no incluyen a las viviendas vacacionales, sino a los apartamentos turísticos extrahoteleros, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, superaron los 14,4 millones en septiembre, con un aumento del 4,1% respecto al mismo mes del año pasado.
Tanto las pernoctaciones de residentes como las de no residentes aumentaron un 4,1%. La estancia media fue de 4,1 pernoctaciones por viajero.
En el caso específico de las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 5,8% en septiembre. Las de residentes se incrementaron un 1,9% y las de no residentes un 7,6%.
Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 2,2 millones de pernoctaciones y un aumento del 11,7% respecto a septiembre de 2024. Illes Balears tuvo la mayor ocupación, con el 81,3% de los apartamentos ofertados.
Por zonas turísticas, Costa Blanca fue el destino preferido, con más de 0,9 millones de pernoctaciones. Lanzarote presentó el mayor grado de ocupación, del 87,8%. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones fueron San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Arona.
La estancia media descendió un 2,1%, hasta 4,9 pernoctaciones por viajero.
En septiembre se ocuparon el 41,4% de las plazas ofertadas, un 4,7% más que en el mismo mes de 2024. El grado de ocupación por plazas en fin de semana fue del 45,7%, un 6,9% más.
El 68,9% de las pernoctaciones las realizaron viajeros no residentes. Reino Unido fue el principal mercado emisor, con el 34,3% del total.








